Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Bitcoin: USD 70.012,00
Politica

Martínez Allende destacó la gestión sanitaria sobre la vacunación

La legisladora Liliana Martínez Allende, resaltó la gestión sanitaria sobre vacunación por la pandemia por COVID-19, que posibilita la apertura hacia el turismo de residentes argentinos en Tierra del Fuego.

Lo hizo luego de participar de la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que inauguró su 25 edición en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cierra mañana, martes 7 de diciembre.

La referente radical en la Legislatura, ponderó el espacio físico destinado al Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) dentro del predio ferial y transmitió la satisfacción de los operadores turísticos quienes plantearon el lugar como privilegiado. La FIT, dijo, es “una vidriera muy importante” donde se puede mostrar el destino y promocionar los atractivos naturales y los distintos servicios que se ofrecen en toda Tierra del Fuego. “Sentimos mucho orgullo de poder estar presentes y poder acompañar al INFUETUR, a las municipalidades quienes muestran sus ciudades”, señaló.

CUESTION SANITARIA

Consultada sobre los resultados que posicionan a Tierra del Fuego entre los diez destinos elegidos entre la oferta nacional, Martínez Allende vinculó ese resultado a la campaña de vacunación por COVID-19.

“Se hizo un gran trabajo en la Provincia, con respecto al tema salud”, dijo a Prensa Legislativa en el estand del destino Fin del Mundo de Tierra de Fuego, en el predio ferial de La Rural. En este sentido, agregó que la semana pasada participó del cierre del vacunatorio en Ushuaia, junto a su par, legislador Daniel Rivarola (FORJA) y el viernes en Río Grande.

Martínez Allende envió su saludo a profesionales y trabajadores del sistema de salud fueguino, que “hicieron un trabajo muy prolijo y que se llegara a la mayor parte de la población” de Tierra del Fuego. En este sentido, y en diálogo con la titular de la cartera ministerial, Dra, Judith Di Giglio, refirió a que el 97% de los habitantes fueguinos “está vacunado con, por lo menos, la primera dosis y cerca del 70%, con las dos dosis”.

Asimismo, la Parlamentaria recordó que las altas cifras de inoculación de vacunas, no significa que “nos tengamos que relajar, al contrario, debemos seguir cuidándonos”, cerró.

Poder Legislativo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso