Frente a los dichos de la Diputada en un medio de la provincia sobre los dichos de Facundo Moyano expresado en la movilización y paro del 24 de enero, sustentó, “Lo que dije fue que autocriticas nos tenemos que hacer en el momento en que corresponde, y no justamente por los medios de comunicación o en un acto para que nos aplaudan. Entiendo que hay muchas cosas, si Javier Milei llegó al gobierno es porque claramente toda la Argentina estaba decepcionada de lo que venía haciendo el justicialismo en todos los frentes que venimos conformando”, evaluó.
“Autocriticas nos tenemos que hacer dentro del ámbito que corresponde, sea un Congreso, en todo caso la provincia o en reuniones que venimos manteniendo. Pero en lo personal esto lo vengo hablando con el presidente y los integrantes del partido, pero no en los medios de comunicación, me parece que ese no era el ámbito para que lo diga”, apreció la diputada.
Y aseveró, “Por supuesto que quienes integramos el Partido Justicialista, que quienes integran los demás partidos, también acá incluidos los sindicatos, los medios de comunicación, los empresarios, acá hay responsabilidad de todos. Todos tenemos que empezar a mirar lo que se hizo y entender que el país nos necesita mirando para adelante con las autocríticas en el ámbito que corresponde”.
Por otro lado, en lo que respecta hoy a su participación activa en el Congreso en el tratamiento de la Ley Ómnibus en comisión, sostuvo, “Este proyecto no solamente afecta a la provincia, toca a todos los jubilados, al ámbito de educación, ambiental, la verdad que no deja nada de pie. En esto entiendo que Milei logró con el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, lo que no va a lograr con otro gobernador”, dijo respecto a la decisión del gobernador de Tucumán de instruir a los diputados de su provincia que estaban en Unión por la Patria (UP) a conformar un bloque propio.
“Ayer me preguntaban cómo iba a seguir nuestra comunicación para con los compañeros de Tucumán que hoy conformaron ese otro bloque, pero la verdad que con ellos vamos a seguir charlando porque son compañeros con los que vamos a tener que compartir cuatro años. El que tiene que dar explicaciones es Osvaldo Jaldo, que llegó por Unión por la Patria y que hoy terminó en esta decisión totalmente mezquina. Porque no se trata solamente de una provincia, sino defender a toda la Argentina”, dijo al respecto Freites.
De ese modo, añadió que dicha decisión no tiene “justificación”, “No hay que mirar lo individual porque van a terminar avanzando con cuestiones que nos van a complicar a todos”.
Además, recordó que se trató hasta la madrugada en plenario de comisiones y logró el dictamen de mayoría, que le permitirá al oficialismo debatir en el recinto de la Cámara de Diputados la mencionada ley. “No tenemos todavía por escrito el dictamen, de hecho pretenden corregirlo porque es lo que reclaman aquellos que votaron en disidencia, que no estaba lo acordado. Salió con 55 firmas y 34 en disidencia, y uno de los que firmó en disidencia hoy está haciendo la denuncia penal por los cambios que se hicieron en el dictamen. La verdad que todo muy bochornoso, cero democracia, cero libertad para quienes anuncian todo el tiempo viva la libertad carajo. Los primeros artículos dándole la potestad a Milei no hay acuerdo que valga”.
Comentarios