Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Bitcoin: USD 63.881,25
Politica

La Cámara Nacional Electoral afirmó que las versiones sobre Fraude “Son absolutamente infundadas”

Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la CNE, se refirió así a la presentación que hicieron desde La Libertad Avanza para advertir sobre posibles irregularidades. “No existe ninguna denuncia ni ningún hecho que justifique esa preocupación”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales, pero al mismo tiempo admitió que generan un clima que “intenta ser de desconfianza”

A menos de 24 horas de que comience la votación en el balotaje 2023, instancia en la que este domingo se definirá al próximo Presidente de Argentina, y en la previa al encuentro con los apoderados de los candidatos Javier Milei y Sergio Massa para bajar la tensión tras las denuncias de fraude, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) minimizaron estas versiones que comenzaron a circular en los últimos días. Y en referencia a la presentación de La Libertad Avanza por supuestas irregularidades de cara a la segunda vuelta, aseguraron que esas acusaciones son “absolutamente infundadas”.

Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la CNE, se manifestó en relación a la presentación realizada días atrás desde el espacio liderado por Javier Milei, en la que LLA apunta contra la Gendarmería Nacional por su supuesta participación en la organización de un “fraude colosal”. El funcionario le restó importancia a esta denuncia. “Son versiones absolutamente infundadas, porque ni siquiera en las redes las acompañan con argumentos, pero que generan este clima que intenta ser de desconfianza”.

“Pero mostrando cómo son los procedimientos, cuáles son los datos del escrutinio provisorio y definitivo, los procedimientos de repliegue de las urnas y los procedimientos de cada uno de los sujetos, la verdad es que hasta el momento se ha disipado. Y no existe ninguna denuncia ni ningún hecho que justifique esa preocupación”, agregó, contundente, el representante de la CNE.

De todos modos, para disipar dudas y evitar que se cree de modo infundado un sentimiento de desconfianza ante el escrutinio de los votos, el organismo convocó para este sábado al mediodía a los apoderados de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria para apaciguar los ánimos luego de las denuncias y advertencias por un eventual fraude en el balotaje presidencial.

Fuente: infobae

Elecciones 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso