La reciente designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación, generó aceptación en el Gobierno de Tierra del Fuego y así lo manifestó el Legislador Federico Greve a FM Fuego: “Celebramos mucho la designación de Silvina Batakis, porque es alguien con quien desde Economía y de la gente de Gobierno siempre se tuvo una buena relación, nosotros tuvimos a Batakis cuando estábamos en el gobierno del municipio de Río Grande y ella era ministra en la provincia de Buenos Aires. Tanto el Ministro de Economía anterior, Fernández como el actual Zapata, tienen contacto con ella, ya nos ha dados varias manos dentro de Gobierno, en parte en lo que tiene que ver con la gestión, las que por ahí no se hacen pública, pero tienen que ver con la gestión y el trabajo, por eso celebramos que sea ella la designada como Ministra de Economía de la Nación”.
“Creo que nunca es fácil agarrar un Ministerio de Economía de la Nación, -añadió Greve-, en ninguna etapa de la Argentina, tenemos el problema endémico de la inflación que nos atraviesa gobierno tras gobierno, creo que es un gran desafío y espero que esté a la altura de las circunstancias, la conocemos profesionalmente, sabemos de su capacidad”.
Federico Greve hizo alusión al contexto en el que se dio el cambio de Ministro de Economía: “Es muy raro, hay crecimiento económico, está bajando el desempleo, pero no podemos con la inflación entonces el Ministro de Economía renuncia, hay un sinfín de cuestiones que atraviesa la interna del Frente de Todos que es parte de lo que vinimos viviendo en este último tiempo”. “Siempre el que está afuera es el mejor, cuando uno está en la gestión, a veces tiene que tomar decisiones que son difíciles, las que no todos van a estar de acuerdo. Acá pasa lo mismo, es un gobierno de coalición y creo que la designación de Batakis salió por consenso, pero para llegar a eso pasaron varias horas”, finalizó diciendo Federico Greve.
Comentarios