Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Bitcoin: USD 66.586,02
Politica

“Esperamos que la justicia avale la voluntad soberana del pueblo y que se le respete lo que eligió"

Lo indicó el candidato a concejal de Río Grande y referente del partido Republicanos, Samuel Muñoz a raíz de un reclamo que iniciaran frente a la Justicia Electoral de la Provincia, por la validez de 1700 votos recurridos. Este estamento obtuvo gran cantidad de votos impugnados debido al debate concurrido por el color de la boleta y sus tonalidades.

Mañana la Justicia Electoral provincial iniciará el recuento definitivo, oportunidad en la que también se recepcionarán las denuncias pertinentes para la validez de votos que podría llevar a modificar bancas en el estamento a Concejales en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

Al respecto, el candidato a Concejal de Río Grande, Samuel Muñoz, habló por FM FUEGO sobre el reclamo que llevaran adelante por la validez de los votos recurridos. Cabe señalar que el espacio logró dos bancas en la Legislatura Provincial, las que serán ocupadas por Agustín Coto y Natalia Gracianía.

“Según los informes que tenemos con los conteos de los fiscales y los votos recurridos que se han hecho en muchísimas mesas de ambas ciudades, estaríamos hablando de poder acceder a una banca respectivamente”, comenzó diciendo el referente partidario.

Tras ello, comentó: “Tenemos 2.235 votos válidos y hay 1700 votos recurridos”, y afirmó, “Nos está dando entre 800 y 1000 votos recurridos propios del partido. Con 300 votos que se den de los recurridos se entra al Concejo y se dan estimaciones de entre 500 y 800 votos que podríamos estar recibiendo como propios”.

Sobre las razones de impugnación sostuvo, “Lo que hemos recibido tanto de fiscales propios como ajenos es que hubo mesas en las cuales no se discutió la tonalidad del amarillo, las tomaron como válidas. Es más, fueron los oficiales de justicia a informar que la boleta era válida porque fue el mismo juzgado que valido las boletas”,

A lo que apuntó, “En fiscales de otros partidos no hubo ningún tipo de reclamo, pero hay dos fuerzas políticas específicamente que comenzaron sistemáticamente a hacer una movida muy grande a través de los fiscales generales en muchas escuelas, diciendo vamos a recurrir todos estos votos”.

“El Mopof fue parte de lo que fue el movimiento y el partido gobernante a nivel provincial”, apuntó Muñoz, “Son los dos que más hacían fuerza para recurrir los votos”.

“Sostenemos que es una tonalidad de amarillo, y la justicia electoral vuelve a lo mismo, avaló esa boleta, la permitió y la puso en el cuarto oscuro entonces el proceso para nosotros está correctamente fiscalizado y aprobado”, sumó a sus palabras Muñoz.

Y aseguró, “Nosotros planteábamos que íbamos a hacer una muy buena elección en los legislativos, por una cuestión de números de personas que recibíamos apoyo constante”.

Sobre el procedimiento llevado adelante por el partido en la presentación de boletas ante la Justicia Electoral previo a los comicios detalló: “La semana anterior al acto eleccionario, fiscalizaron y contaron los fajos que nos habían pedido, porque tiene que ir un fajo por cada urna. Todo lo que presentamos fueran previstas por el mismo lugar y eran absolutamente todas iguales”.

“Mañana la audiencia comienza a las 10 de la mañana, se abrirán las urnas, se verá y se trataran los temas más urgentes, creo que la justicia lo va a tomar prioritario porque es en donde se define el acceso a una banca tanto en Río Grande como en Ushuaia, no es una cosa menor”.

“Esperamos que la justicia avale la voluntad soberana del pueblo, está el hecho de poder festejar una elección y que a la gente se le respete lo que eligió”, dijo finalmente.

ELECCIONES PROVINCIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso