Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Bitcoin: USD 61.613,00
Politica

"El presupuesto es la ordenanza madre de la ciudad, necesitamos el voto de la mayoría”

Esto manifestó el Concejal Von der Thusen en el marco de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante donde se tocará la cuestión del Presupuesto 2023.

Minutos antes del inicio de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para discutir el Presupuesto 2023, el Concejal Raúl Von der Thusen tomó contacto con la prensa y expresó: "Espero que se trate el presupuesto 2023, es una responsabilidad que tenemos como concejales. Un tiempo atrás hemos tomado la decisión de tratarlo en el mes de noviembre para que haya más tiempo pero históricamente, o al menos en los últimos 3 años, el presupuesto se ha aprobado a finales de octubre. Tomamos el pedido del bloque FORJA para tratarlo en esta sesión, ellos tienen que hacer algunas modificaciones que presentaran en la sesión y si es así vamos a tener que constituir una comisión de presupuesto.

"No es claro cuál es el planteo que hace respecto a la modificación,-continuó explicando el Concejal-, tengo entendido que van a presentar un escrito con algunos puntos que tienen que ver con el cumplimiento de algunas normativas que fueron aprobadas en el 2016 o 2017, es decir que pasó una gestión que también podría haberla hecho cumplir y muchos de los concejales que hoy están formaban parte de la gestión anterior".

Asimismo aclaró: "Hay un procedimiento que consiste en presentar las modificaciones 48 hs. antes de la sesión al Presidente de la Comisión de Presupuesto, esto no ha sucedido así que desconocemos porque no quieren ahora aprobar el presupuesto. La aprobación requiere de una mayoría simple, que son 5 votos, nosotros hemos conversado con todos los bloques que conforman el Concejo Deliberante, el único que piensa si votar o no es uno solo".

Manifestó además: "El presupuesto es la ordenanza madre de la ciudad, necesitamos el voto de la mayoría. Yo creo se puede llegar al acuerdo, los Concejales deben ser responsables en ese sentido ya que es una cuestión social no política. Todo el país está viviendo una situación complicada en lo que respecta a trabajo, obras, cuestiones económicas, no podemos estar dando una discusión por el cumplimiento de una normativa. No creo que haya tal irresponsabilidad del bloque FORJA".

"Río Grande tiene que tener el día de la fecha la aprobación de su presupuesto, no podemos dar mucha vuelta con esta situación. Hay muchas necesidades que los riograndenses están teniendo y la única forma de solucionarlos es con un presupuesto ordenado y que el intendente pueda, a partir del 1 de enero, ponerlo en ejecución. Esperamos que el bloque de FORJA pueda acompañar este presupuesto, porque han trabajado en todas las comisiones", finalizó diciendo el Concejal Raúl Von der Thusen.

Presupuesto 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso