Tal como estaba previsto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández visitó Ushuaia, donde participó de un acto en el cual entregó créditos y viviendas. Estos son los puntos importantes de su alocución:
- “Para mí es muy grato estar aquí en una ciudad y una provincia tan querida como Tierra del Fuego. Vengo a la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la provincia de Malvinas a 40 años de la Gesta. Mi respeto y gratitud a los que combatieron. Hoy como cada argentino y argentina, como cada fueguino y fueguina tengo grabadas en el pecho a las islas y vamos a seguir reclamando la soberanía que nos corresponde”.
- “Estoy muy feliz también de venir con esta propuesta de seguir trabajando juntos, trabajando unidos como venimos haciendo junto al Gobernador y los Intendentes. Eso da sus frutos. Por eso lo que tenemos que hacer es juntar fuerzas para que este país que soñamos lo hagamos posible”.
- “El Gobierno que me precedió entregó 12 mil créditos para vivienda en todo el país. Nosotros estamos entregando el crédito 50 mil y estamos muy lejos de los intereses que cobran los bancos. El Gobierno anterior entregó 16 mil viviendas, nosotros ya entregamos 45 mil y hay 114 mil viviendas que se están construyendo”.
- “Cuando asumimos el 70% de la obra pública estaba paralizada. Gracias al gran trabajo del Ministro Katopodis ahora tenemos más de 4.600 obras en ejecución en la argentina. Pensamos que un techo es un derecho humano y eso lo debe garantizar el Estado, no lo va a hacer ningún banco. Mi gratitud a también al Ministro Ferraresi. Todo lo que pudimos hacer fue porque estamos unidos y convencidos. Es voluntad política, acción y resultado”.
- “Sabemos que hoy tenemos el problema de la inflación, pero me da alegría cuando escucho que estamos construyendo espacios para jubilados, que no tienen que pagar sus medicamentos, que tendrán el bono. Hoy aquí hay trabajadores de la economía popular, trabajadores de todos los sectores, docentes, familias, una argentina que se une en la búsqueda del trabajo y en una mejor distribución del ingreso”.
- “Hemos pasado dos años terribles que ninguno esperaba. Una pandemia que se llevó muchas vidas, pero nos queda la tranquilidad de que con el esfuerzo de todos y todas a ningún argentino le faltó la atención que necesitó. Y millones se salvaron por eso. Miren todo lo que hemos logrado y lo que seguimos haciendo. Lo hicimos todos unidos, juntos”.
Comentarios