Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Peso Chileno: $92,08 / $92,19
Bitcoin: USD 64.679,93
Politica

Diego Lasalle “Hoy tenemos una responsabilidad histórica, votar normas que favorezcan a las próximas generaciones”

Así lo manifestó el concejal por FORJA, minutos después de haber sido sancionado el proyecto de Paridad de Género.

Sólo unos minutos habían pasado de la aprobación del proyecto de ordenanza sobre paridad de género en las listas que presenten candidatos al Concejo Deliberante de Río Grande, cuando el concejal por Forja, Diego Lasalle, habló con FM Fuego: “Una jornada histórica, sobre todo por el presente que acabamos de dar a nivel político en la ciudad. Garantizar en todo su articulando un proyecto que se vino militando desde el espacio de FORJA, el cual fue transversal y donde han participado todos los estamentos representativos del feminismo en su totalidad, también políticos, gremiales, así como gente independiente y jóvenes que querían poner su voz. Hemos llegado a buen puerto, es el inicio de esto, y ejemplificador para diferentes estamentos y otros espacios tantos políticos, privados, gremiales, judiciales, etc. Por eso digo que es un buen inicio y un buen día para comenzar”.

Respecto a las diferencias en el proyecto general y su posible discusión más amplia en un futuro, dijo: “Seguramente es el inicio de todas las discusiones que vendrán de ahora en más, Este tipo de temas que ya tienen más de cien años de historia, es difícil en general pueda salir una norma. Hay diferentes posturas, miradas, las cuales son muy antiguas, y otras que quizás no son para este tiempo, sino para un poquito más adelante”.

“Tenemos que buscar un equilibrio para que de ahora en más las futuras generaciones –resaltó Lasalle-. Como dijo el concejal Calisaya ‘Somos siete varones, y dos mujeres, quizás en las próximas elecciones tengamos una paridad efectiva y de ahí empiece una transformación real. Eva Hernández con su total dijo ‘queremos el 50% de participación’, por lo que no podemos perdernos esa mirada de los jóvenes que piensan en un Rio Grande a futuro y que nosotros hoy tenemos una responsabilidad histórica votar normas que favorezcan a ellos y a las próximas generaciones”, finalizó el concejal Diego Lasalle.

Paridad de Género

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso