Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Bitcoin: USD 61.877,00
Politica

Compromiso Fueguino va por los cargos legislativos

Finalmente, el Frente conformado por el Movimiento Solidario Popular y Soberanía Popular, organizaciones gremiales y sociales, Lista 300; va por ocupar cargos en la Legislatura Provincial y los Concejos Deliberantes de Ushuaia y Río Grande. Se conocieron los candidatos que disputarán las bancas.

La Lista 300, Compromiso Fueguino, lleva para la Legislatura al metalúrgico Héctor “colo” Tapia a la Legislatura en primer lugar, secundado por el dirigente petrolero, René Vergara y en tercer lugar la dirigente del gremio de la sanidad, Claudia Etchepare.

Para el Concejo Deliberante de Río Grande, el primer lugar en la lista lo ocupa Yamila Herrera; le sigue, Fabián Gauna y en tercer lugar va Claudia Marchi. En tanto para el Concejo Deliberante de Ushuaia se postulan, en primer lugar Guillermo “Seba” Maller; en segundo lugar, Analia romina Berdiña y en tercer término, Hugo Javier Ojeda.

Desde el propio frente destacaron la representación que lograron de diferentes organizaciones sindicales, asociaciones, instituciones, comisiones barriales, clubes, centro de jubilados y pensionados, sectores desempleados organizados, que “son estos sectores los que nos motivan a generar acciones para llevar la voz a los distintos recintos municipales, como así también la Legislatura Provincial, para decirles a los ejecutivos de toda la provincia cuál es la real problemática de la sociedad, siempre de cara a los trabajadores”.

Elecciones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso