Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Bitcoin: USD 70.340,75
Politica

Calisaya: "Hay que tomar decisiones políticas. El Mercado Concentrador le va a dar una alternativa a los consumidores de la ciudad"

En reunión de Comisiones, los ediles retomaron el análisis del proyecto del Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja Todos, Javier Calisaya; para la creación de un Mercado Concentrador Municipal, que tiene como objetivo brindar alternativas a los consumidores de la ciudad para el acceso a una canasta alimentaria a precios razonables.

"Nadie puede escaparle a la realidad de la inflación y a la suba de precios de los productos de la canasta alimentaria" sostuvo el autor de la iniciativa; por eso, "resulta necesario volver a discutir el proyecto y traerlo a la mesa con algunos datos concretos, como la diferencia de precios y comparativos del Mercado Central de Buenos Aires, mercados locales y supermercados locales; observando diferencias del mismo producto de un 500%, 1000% y hasta 1500%", detalló Calisaya.

"Tenemos el acompañamiento de productores, chacareros y almaceneros; pero también escuchamos expresiones de algunos concejales, principalmente del Presidente de este Concejo Deliberante, que dijo que no estaba de acuerdo porque el proyecto podría no garantizar el abastecimiento con la producción local. Lo cierto es que la propuesta plantea abastecer del total de la producción local con la idea de fortalecerla, de darle previsibilidad económica y de producción con un lugar de comercialización estable" explicó el Concejal.

En este sentido, agregó que "también se necesita de la articulación de la compra y abastecimiento de mercados de otras provincias, porque lo que consumimos en Tierra del Fuego, más del 95% viene del continente; y en el medio del valor que ponen los productores a lo que nosotros encontramos en la góndola, hay infinidad de intermediarios que son los que se quedan con ese mayor valor de los productos" dijo.

En ese marco, aseguró que para combatir este accionar de los intermediarios “hay que tener decisión política, ser sincero en la gestión y escuchar la necesidad social”.

"Como Estado Municipal podemos hacer mucho por el precio de los productos, y no quedarnos con un mero repudio" sostuvo el Edil.

"Nos indignamos con las declaraciones del dueño de La Anónima; pero con la indignación sola no basta; tenemos que pensar y sumar alternativas para salir de este momento crítico. Hay que tomar decisiones políticas y me parece que la creación del Mercado Concentrador le puede dar una muy buena alternativa a los consumidores de la ciudad", concluyó el Calisaya.

"Mercado Concentrador Municipal"

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso