Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,52 / $87,67
Bitcoin: USD 70.948,00
Politica

Buscan declarar nacional a la Fiesta Provincial del Invierno

Ushuaia fue la sede de la Fiesta Provincial del Invierno que se realizó el sábado pasado en instalaciones de la empresa Cerro Castor. En representación del Poder Legislativo asistieron las parlamentarias Liliana Martínez Allende (UCR), Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT-PJ) quienes expresaron su satisfacción por la organización del evento que convocó a familias, turistas y visitantes de las tres ciudades de la Provincia. “Estamos trabajando fuertemente con la Provincia para declararla nacional”, afirmaron autoridades nacionales.

La jornada marcó el inicio formal de la temporada invernal en el fin del mundo y la tradicional bajada de antorchas, fue el momento más esperado por todos los presentes. Las Legisladoras participaron de las múltiples actividades que llevaron adelante desde el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) en conjunto con los representantes del Cerro Castor, desde horas tempranas del sábado.

Por su parte, las integrantes de la Cámara Parlamentaria conversaron con la secretaria de Promoción Turística del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, espacio donde coincidieron en remarcar la gran convocatoria del evento y la importancia de la celebración del inicio del invierno.

La autoridad nacional dijo: “Es una alegría enorme estar celebrando esta gran fiesta, en la cual estamos trabajando fuertemente con la Provincia para declararla nacional, siendo una celebración que representa a las fueguinas y los fueguinos, es su identidad y los reúne en este entorno de nieve, en la montaña, un evento emocionante, que va representar lo que es el invierno en la Argentina”.

Cabe mencionar que la trasmisión del evento se emitió a todo el país a través de la TV Pública fueguina en conjunto con el canal nacional. En la base del Cerro, se dispusieron show musicales e intervenciones artísticas a cargo de la Secretaría de Cultura Provincial; juegos; demostraciones de patinaje y hockey sobre hielo a cargo del Club Andino Ushuaia, chocolate caliente y degustaciones de productos fueguinos. El final estuvo a cargo de la banda platense, Estelares.

Fiesta Provincial del Invierno

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso