El abogado y oficial principal de la Policía Provincial, Walter Nieva, fue denunciado el pasado viernes en el Juzgado de Instrucción N°2, por presuntas estafas de millones de pesos que habría afectado a varias personas, las cuales hasta el momento solo algunas han realizado una acusación formal en la justicia provincial.
A raíz de ello, el juez de turno Raúl Sahade ordenó durante el fin de semana una serie de allanamientos, en la propiedad de Nieva y en la Comisaría de Género y Familia, lugar donde habría atendido a varias de sus víctimas en horario de servicio como efectivo policial.
Por su parte, fue allanada la Comisaría Tercera, donde cumple funciones la inspectora Itatí Godoy, ex pareja de Nieva, que fue detenida en la vía pública a fin de evaluar su posible participación y potencial colaboración en la evasión del principal imputado. La misma se encuentra a la espera de ser indagada.
Asimismo, se llevó adelante un procedimiento en el estudio jurídico de Viedma 174 del barrio Mutual donde se desempeñaba como abogado, sitio donde varias víctimas habrían entregado dinero para las prometidas inversiones que este realizaba.
Mientras tanto, se libró una orden de detención para Nieva, quien se encuentra con licencia médica y ahora está en condición de prófugo tras abandonar la provincia.
Comentarios