Pasadas las 00:42 hrs personal policial y Bomberos Voluntarios debieron asistir a la vivienda ubicada en Ángela Vállese 757, debido al origen de un incendio desatado producto del descabellado accionar de uno de los inquilinos que alquilaba una habitación del lugar.
Según lo relatado por las demás personas que habitaban en este lugar, este sujeto se encontraría en aparente estado de nerviosismo por una discusión manenida en el lugar y momentos después decidió prender fuego un colchón rociando con alcohol el mismo.
Como consecuencia de esto, el fuego se propagó rápidamente en todo el inmueble y los daños fueron totales. Por su parte, otros dos inquilinos que lograron salir de la vivienda, furiosos por este accionar, siguieron al responsable que se estaba escapando y comenzaron agredirlo siendo separados por el personal policial.
El hijo de la propietaria de la vivienda de 35 años, sufrió importantes quemaduras tras el desesperado intento de querer salvar a su madre y algunas pertenencias de las llamas. Por este motivo se encuentra internado en la terapia intensiva del nosocomio local.
“Se quemó todo el brazo, la espalda, por ahora está bien, en terapia, pero bien, le pregunte a la médica si tiene que irse a Buenos Aires, y me dijo que no, así que gracias a Dios”, dijo por FM FUEGO Elba Zone, propietaria de este lugar.
“Tuve que ir a la casa de mi vecina, el inquilino que me incendió la casa está preso, pero lo perdí todo. Le pedí a la asistente social que me ayuden que me traigan bandejas de comida porque no sé con qué voy a vivir, me quedé con lo puesto”, se lamentó.
Por esta razón, vecinos y la familia solicitan la ayuda de la comunidad para colaborar con todo lo que sea necesario: “Necesitaría que me ayuden con chapas de durlock, aglomerado, no tengo puertas, no tengo ventanas, me quede sin nada. Me voy a quedar en la casa de mi vecina por ahora porque no tengo a donde ir”, continuó relatando la damnificada sobre la crítica situación que están atravesando a pocas horas del siniestro.
Asimismo, la hija quien no habita en el lugar demostró su desesperación ante la pérdida total de la casa familiar, “Mi hermano está internado en el hospital así que necesitamos ropa para él, para mi madre que ya no está trabajando, así que cualquier cosita colchones con lo que puedan, acá vamos a estar”.
Los vecinos que quieran acercar sus donaciones desde alimentos, ropa de vestir, calzados, hasta materiales pueden acercarse a Ángela Vallese 757 o comunicarse al 2964659068 a nombre de Griselda.
Comentarios