Patricia Bullrich sobre la muerte de Santiago Maldonado y volvió a defender a Gendarmería: «Acá se enfrentó el relato contra»

Patricia Bullrich opinó sobre la muerte de Santiago Maldonado y dijo que «acá se enfrentó el relato contra la realidad». Un día después de cumplirse dos años de la desaparición del artesano durante un operativo que Gendarmería ejecutó para liberar una ruta en Chubut, la ministra de Seguridad de la Nación volvió a defender el accionar de la fuerza a su cargo.

» La Gendarmeria actuó bajo la orden de un juez de despejar una ruta. Si la orden significa que las personas salgan corriendo en vez de entregarse , eso no es responsabilidad de quien hace cumplir la ley» dijo la Ministra.

Luego, Bullrich fue consultada sobre los casos en los que agentes de las fuerzas de seguridad están involucrados en el uso exceso de la legitima defensa y argumentó que «los informes que hay sobre gatillo fácil son todos truchos».

En entro momento de la entrevista, la titular de la cartera de Seguridad opinó sobre la detención por lavado de dinero del secretario general del SUPAHermes Juárez«No lo voy a identificar con ningún sector político», sostuvo Bullrich.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.