“Nosotros apostamos al diálogo y al consenso y hoy dan sus frutos”

El intendente de la ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, anunció el financiamiento para importantes obras para la ciudad. “Nosotros tenemos una prioridad y en la reunión con la Gobernadora y en el marco de este pago de los 30 millones del FFFIR para el Municipio de Río Grande, presentamos proyectos relacionados con obras públicas: tenemos dos variables fuertes y son infraestructura deportiva e infraestructura sanitaria”, compartió.

El Intendente explicó que en estas obras están incluidas la planificación de nuevo natatorio, las pistas de atletismo y el skate park en el cono de sombra, que ya están licitadas, dos nuevos polideportivos, uno de ellos en la Margen Sur y tienen dos posibles fuentes de financiamiento, por una parte la posibilidad de hacerlo a través del programa ‘Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria’, o bien a través del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional (FFFIR) que prestará a la provincia 120 millones de pesos de los cuales 30 le corresponden al Municipio de Río Grande en concepto de saldo de deuda.

“Son distintas obras que se empiezan a preparar que ya se presentaron y otras que se van a presentar. Como ya tenemos obras presentadas ante el Gobierno nacional, vamos a esperar a que nos confirmen si Nación nos va a acompañar o no para no repetir las obras”, confió el Jefe comunal.

Esta modalidad de pago de deuda con obras a través del FFFIR ya se practicó entre la provincia y el municipio y se financió la construcción de la primera cisterna en la Margen Sur y el acueducto a YPF, y se hace bajo certificación de obra y con un endeudamiento aprobado por la ley de presupuesto.

Consultado sobre el resto de la deuda de un poco más de cincuenta millones, el intendente Melella informó que “iremos viendo la forma de pago; hace unos meses no teníamos nada y (ahora) ya firmamos convenios de pago y estos fondos del FFFIR y la verdad que creo que son signos más que positivos; creo que queda por regularizar y agilizar lo que es el goteo diario y lo que son los gastos operativos a través del diálogo, el acuerdo y el consenso que dan sus frutos y como decíamos, no era necesario salir a incendiar nada ni a pelearnos o enfrentarnos con nadie. Nosotros apostamos al diálogo y al consenso y hoy dan sus frutos”.

El mandatario riograndense confió que “ya hemos firmado tres convenios de pago con la provincia; además de este convenio con el FFFIR por 120 millones de los cuales 30 vienen para nuestra ciudad, también estamos analizando otras alternativas y propuestas de pago que las vemos viables y que cuando se concreten, las daremos a conocer. Vamos acercando soluciones y esto es lo importante porque son obras para los vecinos y anticipar el crecimiento de la ciudad”.

En relación al programa ‘Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria’, el Jefe comunal detalló que “es un programa en el cual nosotros hemos introducido algunas obras donde el Gobierno nacional estableció que los municipios puedan acceder a distintas obras. Sí entra el Gobierno provincial también –como en todos los programas nacionales- pero lo que nos ha pedido la Nación es que articulemos las obras entre la provincia y los tres municipios, que nos pongamos de acuerdo qué obras van a necesitar este financiamiento; nosotros ya presentamos propuestas, pero también vamos a presentar otras al Gobierno nacional”.

Agregó: “este programa es muy bueno, es una herramienta de financiamiento que tiene el Gobierno nacional que lo que busca son obras de alto impacto local, tanto en la mano de obra como en el componente local; tienen que ser obras breves y tienen que tener determinados montos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.