Nogar exhortó a mantener viva la memoria

En momentos en que se cumple un nuevo aniversario del golpe militar, el concejal Alejandro Nogar exhortó a la población que que los argentinos jamás debemos olvidar ni perder la memoria. “Todos debemos responsabilizarnos para que el pueblo nunca más deba sufrir los tormentos de una dictadura”.

El concejal de bloque unipersonal Voluntad Popular (VP) Alejandro Nogar llamó a la población a “mantener viva la memoria” al cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar.

Nogar lamentó “que los argentinos debamos recordar una fecha como lo es el 24 de marzo. Espero que este dolor no nos deje olvidar la tragedia desencadenada por un grupo de militares que impuso la tortura y la muerte como método de gobierno”.

El Concejal dijo que “a pesar de todo el dolor que nos causa el recordar los momentos tortuosos por los que tuvo que pasar la Argentina, es bueno mantener viva la memoria. Ese recuerdo debe ser integral y debe servir para sobreponernos como pueblo libre y que sigue, y seguirá reclamando justicia por los más de 30 mil desaparecidos”.

El Edil recalcó que “es esta misma memoria la que nos deba impulsar a seguir creciendo como país y como nación justa que enorgullezca a nuestros hijos y a toda la generación venidera. Si no tenemos memoria, no podremos construir una democracia que sea inclusiva y equitativa para todos”.

Para finalizar Alejandro Nogar destacó que, “como ciudadano argentino estoy seguro que el 24 de marzo es una oportunidad propicia para recordar que la Argentina es el único país que exigió la condena justa e indispensable para la recuperación de las instituciones a los máximos responsables del genocidio y ordenó el histórico juicio a las Juntas Militares. Me parece que es algo que nos enaltece y nos convierte en un pueblo creible y respetable ante los ojos del mundo”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *