Nogar celebró la aprobación del Paseo Peatonal y medidas de seguridad en sectores de ejercicios

El concejal Alejandro Nogar subrayó dos iniciativas de su autoría que fueron aprobadas en la Sesión celebrada ayer por el Concejo Deliberante. Dotar de medias de seguridad el sector de la calle 20 de junio dónde el Municipio instaló aparatos de ejercicios y la aprobación de un Paseo Peatonal en la calle Güemes.

En el marco de la III Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante aprobó, entre otras cosas, dos iniciativas del concejal Alejandro Nogar referidas a “dotar de seguridad la zona de los juegos ubicada en el Barrio Profesional y también insistió el Proyecto para establecer un Paseo Peatonal en la calle Güemes.

Al referirse a las propuestas aprobadas por el Concejo Deliberante, el concejal Alejandro Nogar celebró la decisión de sus pares de aprobar “la construcción de medidas de seguridad en “la zona de la calle 20 de junio del 300 al 400 el Municipio instaló aparatos para realizar ejercicios y hemos visto que muchas veces hay chicos en la zona que cruzan corriendo o están cerca de la calle”.

Por lo tanto “estamos solicitando que el Municipio construya una valla de contención o bien arbitre las medidas de seguridad necesaria porque ya tenemos antecedentes de dos accidentes de tránsito en el que fueron atropellados dos menores de edad”.

Nogar también subrayó la decisión del Concejo de insistir la propuesta de establecer “un paseo peatonal sobre la calle Güemes para que la mano paralela a la cosa sea un paseo peatonal y se convierta en un lugar de reunión para la familia y los chicos que puedan andar en bicicleta o en rollers”.

Además aclaró que dicho Paseo Peatonal estará habilitado desde “el 1 de setiembre al 1 de abril y los fines de semana y feriados para que la gente pueda tener más espacios para realizar diferentes actividades recreativas”.

Nogar explicó que el Municipio había vetado la iniciativa argumentando que por el lugar “circulaba una gran cantidad de vehículos” sin embargo remarcó que dicho Paseo “solo estará habilitado los sábados; domingos y feriados que es cuando se reduce notablemente el flujo de vehículos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *