Nogar busca destacar el patrimonio riograndense

El concejal del bloque unipersonal, Voluntad Popular (VP) Alejandro Nogar presentará, en la sesión venidera del Concejo Deliberante, una serie de proyectos destinados a destacar el patrimonio histórico-cultural con el que cuenta esta ciudad más precisamente, el barrio CAP y sus alrededores.

El edil explicó que ese sector de esta ciudad, presenta una característica particular y es que el nombre de las calles que lo conforman, hacen referencia a personalidades trascendentes, lugares relevantes y fechas importantes dentro de la historia local.

Nogar respaldó sus proyectos refiriéndose a «que el concepto de patrimonio cultural es subjetivo y dinámico, no depende de los objetos o bienes sino de los valores que la sociedad, en general, les atribuyen en cada momento de la historia y que determinan qué bienes son los que hay que proteger y conservar para la posteridad».

El Edil aseguró además que es de elevada importancia que los vecinos que viven en ese sector cuenten con un domicilio que los identifique.

Por ello pretende que se denomine con el nombre de Aníbal Allen a la arteria ubicada entre la calle Yaghan hacia calle Oroski, actualmente con designación catastral Sin Nombre (77), ubicada entre los Macizos K192 y K66. También busca que se le coloque el nombre de Estafeta Postal a la arteria ubicada entre la calle El Aviador hacia calle Oroski, actualmente con designación catastral Sin Nombre (82), ubicada entre los Macizos K189 y K190.

Martínez y Pinola es el nombre que sugiere para que se denomine a la arteria ubicada entre las calles El Alambrador hacia Francisco Minkiol , actualmente con designación catastral Sin Nombre (47), ubicada entre los Macizos K57C y K57D y 57B.

Alejandro Nogar espera que, a través del área que corresponda, se proceda a colocar un cartel de señalización vertical que deberá contar con una breve reseña histórica que sea de fácil lectura, y sencillo acceso para el vecino, y que informe sobre la historia e importancia de la Estafeta Postal del Barrio CAP. Ese cartel deberá ser colocado en la intersección de las calles Portolán y El Ovejero.

Puente Colgante

Finalmente el Concejal busca que se coloque una referencia histórica que haga mención al inexistente puente colgante. Con relación a ello, Nogar dijo que «queremos que se coloque una señalización vertical el que deberá contar con la siguiente leyenda:

Estafeta Postal

El Puente Colgante fue construido por el Ingeniero Goeckle a petición de la Sociedad Comercial Menéndez Bethy en 1918, principalmente para el uso de sus estancias. Unía el poblado de Río Grande y el frigorífico de José Menéndez y representó en su momento, la gran posibilidad de cruzar el Río Grande. El Puente, hoy ya destruido, contaba con 110 metros y estaba ubicado sobre la Ruta Nacional N° 3 a kilometro 11 y ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

Dicho cartel deberá ser colocado en la intersección de la calle Francisco Minkyiol y Calle Sin Nombre (49).

Gracias por compartir!

Un comentario

  • hola yo vivo en el barrio cap desde el dia en ke naci.. para ser ma concreto en la calle el ovejero… y me gustaria ke por lo menos se fijaran en como vivimos con mi papa y mi hermano ke viven ahi antes ke yo. ya ke mi papá formo parte del grupo de trabajo en el frigorifico san jorge; como muchos de nuestros vecinosy algo ke nunca pude entender es por ke no podemos tener los mismos beneficios ke ellos… yo amo ese barrio mi casa y no lo cambiaria por nada del mundo pero tambien me molesta no poder aportar a mantener la imagen de mi hogar ya ke por el hecho de vivir a leña no tener luz se hace dificil porder hacerle algunos retoques a la casa: asi ke me parece ke si tanto le interesa a nogar darle vida y reconocimiento al barrio, le informo de buena manera; que mi papá es parte del patrimonio y sus cuatro hijos tambien, auque por lo que informe antes los dos mas chicos se fueron a vivir con su madre a otro barrio…
    mi nombre es andres leonardo ruiz orzuza dni 33484574 y si por una de esas casualidades alguien kiere conocer con mas detalles la histori le dejo mi numero ( antes de las 3 de la tarde estoy) 02964-15514901… muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *