
En Pergamino, La Sociedad Rural, CARBAP, Confederaciones Rurales Argentinas y otras entidades de la zona, ratificaron las actualizaciones de las retenciones que anunció el gobierno nacional. Y propusieron además, el cese de la comercialización dándole tiempo límite al Ejecutivo para que responda.
En una concurrida Asamblea, en donde participaron la Sociedad Rural de esa ciudad, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARPBAP) y Confederaciones Rurales Argentina (CRA), además de productores independientes de la zona, el sector pidió en primer lugar , que el ajuste se haga también en el Estado y aseguraron que “por años el campo fue solidario” y sin embargo, “la pobreza de hoy ha aumentado”
En segundo lugar, se pidió el “cese de la comercialización”. En una muestra clara del poder que el campo quiere demostrar en medio de la puja. La medida, claro, afecta directamente a la producción y al consumidor directo.
Cabe mencionar que del encuentro, participaron además, legisladores nacionales de la oposición y miembros de diferentes localidades de la provincia.
Comentarios