A 19 días de que venza el plazo para la presentación de las listas, los distintos partidos comienzan a armar sus estrategias y campañas para poder conservar sus espacios de poder y también sondear a la sociedad de cara a los comicios presidenciales de 2023.
Por el lado de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez cerró un acuerdo político con Patricia Bullrich y logró imponer a María Eugenia Vidal como cabeza de lista, desactivando una potencial disputa de poder entre la ex Gobernadora de Buenos Aires y la líder del PRO. Sin embargo, Ricardo López Murphy, ex ministro de Fernando De la Rúa, reafirmó su voluntad de ir a las PASO dentro de la alianza: “Estamos listos para competir con Vidal”, tuiteó tras la renuncia de Bullrich.
En cuanto a la provincia de Buenos Aires, con la baja de Lilita Carrió, el objetivo de Rodríguez Larreta es convencer a Jorge Macri para sumarlo a lista de Diego Santilli, quien se enfrentaría en la interna al precandidato del radicalismo, Facundo Manes.
Por su parte, el inminente cumplimiento del plazo para presentar a los precandidatos y los recientes movimientos de Juntos por el Cambio con la baja de Carrió y Bullrich y la confirmación de Vidal en Ciudad y Manes en Provincia, apuran al Frente de Todos a definir a sus candidatos, por lo cual se estima que se reúnan en las próximas horas para definir el comité de campaña y cómo se van a integrar las listas. Se especula con que la cabeza de lista esté representada por un Ministro de imagen fuerte y que represente el proyecto del oficialismo.
Luego de la postergación de las PASO para el próximo 12 de septiembre, parece que la pandemia quedó en el olvido por las distintas alianzas políticas y el foco de atención por estos momentos será la carrera electoral para lograr un puesto en el Congreso de la Nación.
Comentarios