Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Nacionales

Pasajera con síntomas de Coronavirus obligó a regresar el avión a Aeroparque

Una mujer a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Río Grande comenzó a presentar síntomas similares al Coronavirus. Esto obligó a que el vuelo retornara a Buenos Aires, a pesar de encontrarse a poco de llegar a la isla. Pasajeros indicaron que el protocolo que implementó la aerolínea fue “pésimo”.

Una situación inusual se produjo durante el vuelo que debía arribar a la ciudad de Río Grande en horas de la madrugada del viernes proveniente del aeropuerto Jorge Newbery (Buenos Aires).

Tras dos horas de vuelo, se informó a los pasajeros que la aeronave debía retornar hacia Buenos Aires por una situación de salubridad.

En diálogo con FM Fuego, la Diputada Nacional Mabel Caparros, quien viajaba a bordo del avión de Aerolíneas Argentinas brindo detalles de lo sucedido.

“La verdad es que nos sorprendió a todos y de manera preocupante, nos trajeron nuevamente a Buenos Aires, parando cerca de un hangar, se ve que tenían un protocolo y tras varios minutos, nos informan que hay un alerta por Coronavirus y que tenían que seguir el protocolo”.

La Diputada sostuvo que “la verdad me parece una pavada el protocolo, porque si vos vas a una provincia que es una isla como Tierra del Fuego, llevá el avión completo, bajas a la gente con un listado y los mandás a sus casas y que se queden allí, desde el punto de vista epidemiológico no es la forma”.

Caparros explicó que al arribar a Buenos Aires, abordaron la aeronave médicos y controlaron y dialogaron con una mujer que presentaba síntomas. Finalmente el personal de salud descendió, descartando que se tratara de un caso de Coronavirus.

“El protocolo epidemiológico es pésimo desde todo punto de vista. Las empresas aéreas deben tener un protocolo para cualquier emergencia, incluida la del Coronavirus y evidentemente no la tienen”. De esta forma, aclaró que “se bajó a toda la gente con un amontonamiento. Primero tienen que bajar a la paciente, bajar a los que estaban alrededor de ella en segunda instancia para tomarle los datos personales y después al resto que estábamos más lejos y que no había chances de contagiarse”. Asimismo, agregó que “nos bajaron y nos subieron a dos colectivos todos amontonados, si la persona hubiese sido positivo para Coronavirus y el manejo era este, es un desastre. Te dejan en Buenos Aires, segundo error gravísimo. Ahí salimos a buscar vuelos para poder volver, cada uno vuelve como puede y nadie controla la situación”.

Finalmente la Diputada aclaró que momentos antes de abordar el avión, no se realizó ningún tipo de control sobre los pasajeros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso