
Mauricio Macri recibió este martes en la Casa Rosada a dirigentes de la Mesa de Enlace, la entidad que nuclea a las cuatro principales asociaciones nacionales de productores agropecuarios.
En el encuentro el Presidente avaló las 14 propuestas que el sector presentó días atrás y se comprometió a no subir retenciones hasta fin de 2019.
De esta forma lo señalaron los representantes de la Mesa de Enlace en diálogo con la prensa al salir del encuentro, del que participaron los dirigentes Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), y Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere.
El mandatario firmo un documento y avalo totalmente las 14 propuestas que habíamos consensuado entre las cuatro entidades , dijo el representante del Coniagro.
En el mismo sentido, el presidente de la Sociedad Rural confirmó que el Jefe del Estado “adhirió en un 100 por ciento con el documento”, un punteo con 14 propuestas que el campo está presentando ante cada uno de los candidatos presidenciales que competirán en las próximas elecciones de octubre.
Daniel Pelegrina sostuvo en ese sentido que allí se plantea “un marco institucional necesario para que se desarrolle la actividad económica”, entre los que mencionó “respeto a la división de poderes, a la Justicia y libertad de prensa”.
Comentarios