Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Nacionales

Levantó la barrera y se desnudó en pleno peaje de la Ruta 2

El hombre se bajó de su auto, se sacó la ropa y comenzó a correr hasta que lograron detenerlo

Este jueves, tuvo lugar un insólito episodio en la Ruta 2. Fue a la altura del peaje de Samborombón, en la Provincia de Buenos Aires, en donde un sujeto mostró sus partes íntimas a los vehículos que circulaban por la zona.

Si bien en un primer momento circuló la información de que había amenazado a los empleados del peaje con un arma de plástico con el objetivo de asaltarlo, esto fue desmentido inmediatamente. Según informaron desde la Policía bonaerense, el hombre de 36 años dejó su auto estacionado y a los 200 metros se sacó la ropa y empezó a correr desnudo.

Generó una gran conmoción entre los automovilistas que lo veían correr "como Dios lo trajo al mundo", con los oficiales detrás, tratando de reducirlo, mientras él los amenazaba e insultaba con gestos obscenos.

Estacionó en el Peaje de la Ruta 2, se desnudó y comenzó a correr ante la vista atónita de los automovilistas.

"El hombre tiene picos de esquizofrenia y cada tanto suele sacarse la ropa y correr desnudo por diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires. En este caso llegó hasta el peaje. A algunos automovilistas les causó gracia y a otros horror porque iban con chicos", confirmaron desde el círculo íntimo del exhibicionista.

Tras una persecución, los oficiales lograron detener al nudista del Peaje de Samborombón.

Luego de ser reducido, fue trasladado hacia la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia. "Ahora hay una investigación y habrá que hacer una pericia psicológica. En principio, la Policía se lo llevó aprehendido por exhibiciones obscenas. Si después se comprueba que es inimputable, habrá que ver quién le dio el registro".

Corrió desnudo y terminó muerto por presunta violencia policial

Un caso similar terminó en tragedia a mediados de año en Salta. Se trata del caso del peluquero Matías Ruiz, de 27 años quien fue interceptado por policías cuando corría desnudo por el parque San Martín en la capital provincial.

Cuando llegó la ambulancia para atenderlo, el joven ya no tenía signos vitales y por su muerte cuatro efectivos policiales y cuatro operarios del Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofes fueron detenidos e imputados.

Ruiz, de 27 años, falleció luego de que policías lo detuvieran corriendo desnudo por el parque ubicado en la capital de Salta.

Los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Leandro Flores, que integran la Unidad Fiscal conformada para investigar el deceso de Ruiz sostuvieron "que, el día del hecho, los efectivos policiales imputados interceptaron y demoraron a la víctima con una actuación exagerada para el contexto en el que se desarrollaban los sucesos".

Fue gracias a los videos que vieron cómo el policía Héctor Matías Rodríguez hacía un uso exhesivo de su fuerza. "De los registros fílmicos analizados se puede observar que hace uso inadecuado de la fuerza e inobservando los principios de congruencia y proporcionalidad, sitúa su pie derecho sobre el cuerpo de la víctima, empujándolo para luego, con el mismo pie, apoyarse y presionar sobre su humanidad", aseguraron por entonces desde el Ministerio Público Fiscal.

policiales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso