En la página principal del portal Mi Argentina, no solo se observó por un momento un video del rapero Homer el Mero Mero, sino que los ciberdelincuentes dejaron mensajes con tono burlesco como “really? hacked again!?” (¿de verdad? ¿hackeado de nuevo?). Además, en el pie de página del portal incluyeron un mensaje en contra del mandatario publicando “fuck Milei”.
El ataque afectó encabezados y pie de página de los portales oficiales. La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología confirmó el incidente, señalando la falta de inversión como una de las principales causas de este tipo de vulneraciones. Este no es el primer ataque al sistema del Gobierno: a principios de año, ya se había hackeado la base de datos de licencias de conducir.
En esta ocasión, las críticas apuntaron a los legisladores que no aprobaron el decreto que buscaba aumentar la inversión en ciberseguridad. Según la Secretaría, “no pudo concretarse lo estipulado en el DNU 656/2024 por culpa de un grupo de diputados y senadores del Congreso de la Nación que optaron por jugar a la alta política en vez de garantizar los fondos destinados a la lucha contra estos delitos”.
Los especialistas lograron restablecer el funcionamiento de los sitios afectados y se especificó que no se produjo ninguna filtración de datos.
Comentarios