Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $131,75 / $139,75
Dólar Blue: $287,00 / $292,00
Dólar CCL: $278,12 / $286,21
Peso Chileno: $14,74 / $14,75
Bitcoin: USD 23.842,44
Nacionales

Clave fiscal AFIP para un fallecido

La contraseña permite gestionar todos los trámites relacionados con la Administración Federal, pero para ello deberás recibir la autorización de ANSES.

Si una persona falleció, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) bloqueará el acceso a su clave fiscal. El cónyuge supérstite o derechohabiente que autorice la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) como beneficiario de las prestaciones previsionales, podrá acceder a aquellos servicios que resulten necesarios a los efectos de tramitar las prestaciones previsionales.

El beneficiario autorizado por ANSES, a cargo de Fernanda Raverta, podrá acceder al “SICAM - Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas” y a los demás servicios necesarios a los efectos de tramitar las prestaciones, en nombre del titular, e interactuar con dicho servicio a cargo de Mercedes Marcó del Pont. Pero deberá cumplir ciertos requisitos.

AFIP: cuáles son los requisitos

  • Obtener la clave fiscal con nivel de seguridad 3 y solicitar ante una dependencia de esta Administración la designación como Usuario Especial Restringido, mediante la presentación de un formulario 206 - Multinota.
  • Acceder al servicio con clave fiscal “Administrador de Relaciones” y aceptar la designación, para luego poder operar con los servicios autorizados.
En las sucesiones indivisas -hasta tanto se produzca la apertura del juicio sucesorio y la designación del administrador judicial en caso de corresponder- el cónyuge supérstite, presuntos herederos legítimos de la persona fallecida o los representantes legales podrán acceder a los servicios que esta Administración Federal disponga, observando el mismo procedimiento antes mencionado.

Cuando ya se hubiere abierto un juicio sucesorio y designado un administrador judicial, el Administrador Judicial de la sucesión deberá tramitar clave fiscal nivel 3 o 4 y presentarse en una dependencia con la siguiente documentación:

  • DNI de la persona humana que invoque la calidad de Administrador Judicial.
  • Sentencia judicial de designación del Administrador Judicial.
AFIP: qué es la clave fiscal

La clave fiscal es una contraseña para poder realizar trámites de AFIP desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet. Operar con clave fiscal garantiza la confidencialidad de la información que envías. Además, resulta única e intransferible.

AFIP

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso