Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $124,25 / $130,25
Dólar Blue: $236,00 / $239,00
Dólar CCL: $251,53 / $252,07
Peso Chileno: $13,44 / $13,47
Bitcoin: USD 19.122,93
Nacionales

Aumento de fondos para bosques y un plan de restauración para áreas incendiadas

El ministro anunció un incremento del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos por $10 mil millones y un Plan Federal de Restauración de Bosques Nativos Incendiados, de $500 millones para 2022.

El ministro de Ambiente Juan Cabandié anunció este viernes el incremento del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos por 10 mil millones de pesos y un Plan Federal de Restauración de Bosques Nativos Argentinos Incendiados, para el cual se dispondrá de 500 millones de pesos para el 2022.

Los anuncios fueron realizados por Cabandié durante la recorrida que realizó junto al Presidente Alberto Fernández y otros ministros por las áreas afectadas por los incendios en Corrientes, informó la cartera ambiental.

El Fondo fue creado por Ley 26331 y tiene "un profundo sentido federal, que permitirá llevar a cabo acciones mediante el compromiso de todas las provincias, a la vez que se fortalecerán los sistemas de control y fiscalización, aumentando la presencia territorial y mejorando la tecnología para el monitoreo satelital de nuestros bosques", indicó la cartera.

Por otra parte, el ministro anunció el Plan Federal de Restauración de Bosques Nativos Argentinos Incendiados, para el cual se dispondrá de $500 millones para el año 2022.

El Plan "será articulado con las provincias y tendrá como objetivo la restauración de bosques nativos afectados por incendios, promoviendo la inversión en la producción de plantas nativas, la capacitación y la implementación de acciones de restauración de bosques".

Durante su recorrida, Cabandié felicitó "a todos por el esfuerzo, hay muchos que están hace días lejos de su familia combatiendo el fuego. Vamos a seguir combatiendo hasta que tengamos extinguidos cada uno de esos focos ígneos, porque es la responsabilidad que tenemos”.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) presente en el lugar, coordina el despliegue en Corrientes y Misiones de 12 medios aéreos (seis aviones hidrantes, cinco helicópteros y un avión observador), además de 286 brigadistas y personal de apoyo movilizados.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso