Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $124,25 / $130,25
Dólar Blue: $236,00 / $239,00
Dólar CCL: $251,53 / $252,07
Peso Chileno: $13,44 / $13,47
Bitcoin: USD 19.063,54
Nacionales

Argentina fortalecerá el sistema de contrataciones del Estado nacional



Argentina aplicará la Metodología MAPS sobre el procedimiento de Compras del Estado. Seremos el primer país en el mundo que realizará la evaluación correspondiente al Módulo Compras Sostenibles.

La Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), dependiente de la Secretaria de Coordinacion Presupuestaria y Planificacion del Desarrollo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, trabaja en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para evaluar y mejorar las contrataciones del Estado Nacional mediante un sistema de diagnóstico basado en estándares internacionales conocido como Metodología para la Evaluación de los Sistemas de Contratación Pública (MAPS).

MAPS es una herramienta internacional utilizada para evaluar los sistemas de contrataciones públicas que realizan los gobiernos y se basa en un desglose minucioso de los pasos de esos procesos internos, con la participación de todos los actores involucrados a los procesos de compras y contrataciones. Los resultados de la evaluación permitirán evaluar nuevas iniciativas que surjan del diagnóstico, así como identificar oportunidades de mejora y herramientas de fortalecimiento de estos procesos.

La primera mesa de trabajo conjunto entre ambas Instituciones se llevó a cabo este pasado miércoles 11 de mayo del corriente, y estuvo encabezada por el Cdor. Roberto Gilbert Titular de la ONC, quien aseguró que el objetivo de este proyecto de diagnóstico es “fortalecer el sistema de compras argentino…. necesitamos tener una política de Estado con herramientas que permitan ser más eficientes con el gasto y la inversión pública. Mejorando además el sistema de información para la toma de decisiones, fortalecer los controles de los Organismos que tienen esa facultad, con los que mantenemos una comunicación permanente, y también de cara a la ciudadanía transparentando aún más los procedimientos”.

Nacionales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso