banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Nación autorizó la exportación de gas de Tierra del Fuego a Chile

Por en septiembre 25, 2018

La secretaría de Energía de la Nación informa que por medio de las resoluciones 10, 11 y 12 del 21 de septiembre, las dos primeras publicadas hoy en el Boletín Oficial y la restante a publicarse este martes, se autorizaron las primeras exportaciones de gas natural en el marco de la Resolución 104/18 del entonces Ministerio de Energía, a partir de la cual se estableció un nuevo procedimiento de autorización de exportaciones, sustentado en los excedentes de producción de gas natural generados a partir de las políticas llevadas adelante en los últimos años en materia de incentivos a la producción.

 

Las exportaciones autorizadas tienen por destino a la República de Chile, y específicamente, a la firma Methanex Chile Spa (methanex), habiéndose otorgado las mismas a las empresas Total Austral S.a., Pan American Sur S.a., Y Compañía General De Combustibles S.A.

 

Las cantidades autorizadas en cada exportación, es de 750.000 m³ por día y por un volumen total de cuatrocientos setenta y nueve millones doscientos cincuenta mil metros cúbicos (479.250.000 m3), bajo condición interrumpible en todos los casos, y por el periodo que va desde la autorización hasta el 1° de junio de 2020.

 

En trámite en la subsecretaría de Recursos Hidrocaburíferos, se encuentran en análisis y en tramitación, otros ocho pedidos de autorización de exportación de gas natural a la República de Chile, uno de los cuales, de la empresa Wintershall Energía S.A. ya se ha dado a publicidad (https://www.minem.gob.ar/exportacion-gas-natural) para conocimiento de terceros interesados locales que eventualmente demanden el gas natural a exportar. Dicha solicitud es de similares características en cuanto a plazo, volumen exportable, y condición interrumpible, que las ya autorizadas.

 

 

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.