Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $100,25 / $106,25
Dólar Blue: $197,50 / $200,50
Dólar CCL: $214,68 / $220,35
Peso Chileno: $12,05 / $12,09
Bitcoin: USD 56.479,03
Municipales

Verónica Portillo "Entendemos que hablar de comunicación con perspectiva de género es algo que nos involucra a todos y a todas"

Este jueves en el marco de la “Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” se estará llevando a cabo una charla, encabezada por la periodista Mariana Carbajal en el Centro Cultural Buscemi a las 16:00 hs.

Este jueves en el marco de la “Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” se estará llevando a cabo una charla, encabezada por la periodista Mariana Carbajal en el Centro Cultural Buscemi a las 16:00 hs. El fin de esta actividad es poder concientizar acerca de la perspectiva de género y las problemáticas que atraviesan a las mujeres día a día. La invitación es abierta al público.

La Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, en diálogo con FM FUEGO, comentó sobre cómo será la actividad de “Comunicación de Perspectiva de Género y Diversidad”, que se realizará este jueves.

“Desde el gobierno de la provincia, en el marco de la ‘Eliminación de Violencia hacia mujeres, adolescentes y niñas’ estaremos realizando una serie de actividades estos días.”

En cuanto a la actividad que se desarrollará este jueves comentó que “El día de hoy, la Secretaría de Representación Política de Gobierno, en conjunto con la Subsecretaría de Política de Género estaremos organizando una charla con la periodista Mariana Carbajal. El encuentro será en el Centro Cultural Walter Buscemi, a partir de las 16:00 hs.”

Sobre la temática de la charla que brindará Mariana Carbajal explicó que “Dialogaremos con la comunidad acerca de la necesidad y la importancia de seguir trabajando en un lenguaje inclusivo, y comunicar desde la perspectiva de género.”

Asimismo, la Secretaria Portillo hizo énfasis acerca del 25N “Es un año clave para seguir trabajando y sensibilizando sobre las problemáticas que atraviesan las mujeres. Como Estado quisimos estar presente y poner este tema en agenda, motivo por el cual se lleva a cabo la actividad de hoy.”

En cuanto a quiénes está dirigida la charla de este jueves, comentó que “Principalmente es para comunicadores, periodistas, estudiantes de comunicación. Igualmente la charla está destinada al público en general. Entendemos que hablar de comunicación con perspectiva de género es algo que nos involucra a todos y a todas, es por eso que invitamos a la comunidad riograndense a que participe.”

Acerca de si se realiza un análisis en los medios de comunicación en cuanto a esta temática, comentó que “Como Estado y como país hemos avanzado en distintas legislaciones que tienden a reducir la brecha de desigualdad y construir una comunicación con perspectiva de género.”

“En distintas modalidades identificamos la violencia mediática, por lo que podemos observar un avance, pero aún así hay mucho para trabajar. Los medios de comunicación tienen una responsabilidad social, ya que a través del lenguaje incidimos en el imaginario social.”

Para los ciudadanos de Tolhuin y Ushuaia que quieran ver la charla, se estará transmitiendo en directo y ser parte de esta actividad de manera virtual.

Río Grande

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso