Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $166,75 / $174,75
Dólar Blue: $308,00 / $312,00
Dólar CCL: $319,17 / $320,68
Peso Chileno: $19,00 / $19,05
Bitcoin: USD 17.031,77
Municipales

Por primera vez se conmemora el Día del Genocidio Selk'nam

Es en el marco de la matanza de 28 Selk´nam el 25 de noviembre de 1886 que ocurrió en San Sebastián y estuvo encabezado por Ramón Lista. El Municipio lleva adelante la Semana Selk´nam con diferentes actividades y recorridas para la comunidad, así como dirigidas para estudiantes de las escuelas.

Durante el 22, 23 y 24 de noviembre el Municipio de Río Grande organizó varias actividades por la Semana Selk´nam, las cuales se desarrollan en el Museo “Virginia Choquintel” y consisten en visitas guiadas adaptadas para estudiantes de las escuelas de Río Grande, allí les explican sobre el genocidio y el proceso de colonización que tuvo relación con la matanza del pueblo Selk´nam.

Se inauguró una sección de esculturas a cargo de Darío Carmona; y también la exposicion de obras pictóricas de Juan Paz, un dibujante que vivió muchos años en Río Grande y que hoy reside en Buenos Aires, las obras de Paz hablan, a través de una mirada crítica, sobre el choque que hubo entre la colonización y los Selk´nam. El martes 22, el artista brindó una charla junto a Miguel Pantoja, miembro de la comunidad Selk'nam, sobre sus obras y distintos aspectos históricos.

Asimismo, hay actividades didácticas para las niñas y niños en cuanto a la difusión sobre la vida, las costumbres y las actividades que realizaban los pueblos originarios de la zona norte de la provincia.

El objetivo de este tipo de propuestas es que cada riograndense cuente con espacios de puesta en valor de nuestra historia, cultura y donde se compartan diferentes expresiones.

DÍA DEL GENOCIDIO SELK'NAM

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso