“Nos hemos preparado bien para transitar este invierno que prácticamente está terminando. Fundamentalmente armamos equipos de descongelamiento en razón de los distintos problemas que se producen en la ciudad y lo hemos sorteado bien”, comentó Ibarra.
Seguidamente comentó, “Hemos preparado a la gente y las herramientas necesarias para estas tareas y hemos superado esa instancia, también con los problemas de reparaciones cuando se producen pérdidas de agua, esto fue así en la medida que nos permitía el clima”.
“Nos hemos preparado mejor para afrontar el invierno, si bien ha habido días de congelamiento y hubo indicios en el cambio de color agua y demás, pero el personal de la planta potabilizadora ha dado respuestas y pudimos llevar adelante toda esta situación”, agregó el funcionario.
En el marco del comunicado del Municipio de Río Grande sobre la disminución de la presión de agua durante esta semana dijo, “Fue una rotura inesperada de urgencia hubo que hacer rápidamente reparaciones en un acueducto que viene de El Tropezón al tanque cisterna del centro. Nos llevó varias horas porque el problema era desagotar, costo pero el trabajo lo pudimos terminar cerca de las diez de la noche”.
“El problema que se suscitó de que los vecinos no tuvieron agua en sus domicilios fue porque la cisterna bajo demasiado el nivel y se quedó sin agua para bombear a la ciudad. Fueron dos o tres horas que no hubo agua pero rápidamente se reparó, en forma paulatina se va dando la presión necesaria y se recuperó la cisterna”, expresó finalmente.
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