Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $133,00 / $141,00
Dólar Blue: $290,00 / $295,00
Dólar CCL: $285,53 / $289,44
Peso Chileno: $15,35 / $15,38
Bitcoin: USD 24.156,00
Municipales

Hace dos semanas que venimos recibiendo falsas llamadas de emergencia.

Así lo aseguró el Director de Defensa Civil Sebastián Águila, en el marco de la preocupante situación que viene ocurriendo sobre falsos avisos de emergencia a las distintas fuerzas.

Sebastián Águila, director de Defensa Civil, dio cuenta de esta situación en diálogo con FM FUEGO: “Hace más de dos semanas desde Defensa Civil, Policía y el 107 hemos estado registrando falsas llamadas, sobre incendios y accidentes, generando un gasto de recurso importante de manera innecesaria”.

Respecto a si radicarán una denuncia judicial ante esta situación informó: “Estamos verificando las llamadas y tratando de rastrear el teléfono y ya con esa información nos comunicaríamos con la Policía para saber qué hacer”.

“La situación preocupa bastante, como consecuencia de estas falsas denuncias no solo se moviliza al personal de defensa civil, sino también a las dotaciones de bomberos voluntarios y de policía, tránsito municipal, personal policial, del nosocomio y todas las demás áreas que se ponen en alerta y a disposición”.

“Se pierde tiempo, y representan un peligro, ya que haciendo este operativo, realmente puede ocurrir algún accidente en paralelo en otra parte de la ciudad y todos los servicios de emergencia tardan en llegar porque están en un lugar donde se radicó una denuncia falsa”.

Río Grande

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso