Desde el Concejo Deliberante de Río Grande, se emitió la resolución donde los ediles recuerdan que el artículo 102 de la Carta Orgánica Municipal establece que “aprobado un proyecto de ordenanza, pasa al Departamento Ejecutivo”… y que “se considera promulgado todo proyecto no vetado en el plazo de diez días hábiles”.
Desde el Concejo Deliberante aseguran que los vetos del Ejecutivo municipal habrían ingresado oficialmente al Concejo el día 7 de febrero a las 09:50hs, habiendo expirado la fecha de presentación el día 6 de febrero a las 00:00hs. Por este motivo los ediles entienden que de las ordenanzas en cuestión quedaron modificados los valores de las Unidades Fiscales; se eximió de pago de patentes a taxis, remises, fletes y transportes; y se derogó la obligatoriedad del libre deuda para trámites municipales como la licencia y renovación de carnet de conducir.
Este proyecto además implica la baja de 100 puestos de trabajo en la planta municipal, además de incrementar las atribuciones del Concejo en relación a la readecuación de partidas y acuerdos de pagos del municipio, situación argumentada desde la oposición que responde a “ejercer un mayor control sobre el uso de los recursos públicos”.
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