A través de la Casa de Jóvenes Fueguinos “Ignacio Studer”, el Municipio busca acompañar a las juventudes que se encuentran en la ciudad de Córdoba. Es un espacio de encuentro, disfrute y apoyo donde contarán con una variada oferta de actividades.
El edificio cuenta con un comedor, salas de estudio y esparcimiento y un espacio de coworking equipado con computadoras, conexión a internet y un servicio de fotocopiado e impresión, donde recibirán apoyo en sus trayectorias educativas.
Se implementará un programa de diversos talleres recreativos, de formación profesional y de oficios; como así también se brindará un servicio de asesoramiento legal en materia inmobiliaria.
Los y las estudiantes contarán con una agenda de reuniones y eventos culturales; así como actividades vinculadas a la prevención en materia de salud y bienestar -en coordinación con la Secretaría de Salud- pensadas para acompañar a las juventudes que atraviesan el desarraigo.
El Municipio invita a las y los jóvenes fueguinos que residen en la ciudad de Córdoba a conocer la oferta que está disponible en la Casa de Jóvenes Fueguinos “Ignacio Studer”, con el objetivo de seguir fortaleciendo el vínculo con Río Grande a partir de propuestas recreativas, culturales y capacitaciones. Como así también, los lazos entre las juventudes de Río Grande y Río Gallegos y el hermanamiento entre dichas ciudades patagónicas.
Comentarios