MELELLA RECORRIÓ LA OBRA DE LA PLAZA INTEGRADORA ‘ARA GUARANÍ’

El Intendente Prof. Gustavo Melella recorrió junto a la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino y su par de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, la obra de la Plaza Integradora ‘Ara Guaraní’ (ex Plaza del Delfín).

Es el primer espacio en la región íntegramente adaptado para niños y niñas con discapacidad.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “es una alegría porque creo que va a ser la única plaza en toda la Patagonia y una de las poquitas en el país que fue pensada y diseñada totalmente por los papás de chicos con Trastorno del Espectro Autista, por sus docentes, profesionales y equipos técnicos del Municipio”.

Y subrayó: “la obra está avanzadísima y en breve se va a colocar el césped sintético de colores también adaptado a la necesidad de los chicos. Un trabajo que avanza y que habla de la inclusión real y de dar un espacio digno para que ellos se diviertan, jueguen y lo hagan de manera segura”.

“Se han renovado muchísimos espacios públicos y se han hecho muchas plazas y playones deportivos. Es lindo cuando se disfruta la ciudad, cuando el vecino sabe que está ordenada, que está limpia. Logramos espacios públicos de calidad y eso hace que nuestras vidas mejoren. Realmente es una alegría concretar esta plaza y se seguirán haciendo muchas más”, destacó el Intendente.

Por su parte, la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino precisó: “este es un ejemplo claro de trabajar con las instituciones, con los papás, con los chicos y atendiendo las necesidades particulares que tienen respecto al juego y de la forma de interactuar con la ciudad. Además es un lugar para encontrarse con la familia y que los chicos estén contenidos”.

Y resaltó: “si bien van a poder venir todos, lo particular es que los chicos y chicas con discapacidad van a poder disfrutar mucho más de esta plaza. La ciudad necesita del espacio público que se va construyendo con los vecinos y en eso se han desarrollado un montón de obras que generan la posibilidad de que los vecinos estén más en el espacio público. Eso fue generando más necesidades como mejorar la iluminación, generar condiciones más seguras en todas las plazas y en los playones deportivos”.

“Estas son herramientas verdaderas y efectivas de inclusión que se van a ir reforzando en la ciudad y que vamos a ir acompañando cotidianamente. Especialmente desde la Secretaría de Promoción Social trabajamos con el área de deporte y obras públicas para llevar adelante soluciones más integrales”, concluyó la funcionaria.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *