Martín Pérez: “Entre todos tenemos que defender y fortalecer nuestra universidad fueguina”

El Diputado Martín Pérez acompañó al rector Juan Castelucci, a quien felicitó por la inauguración de nuevas instalaciones del Campus Río Grande para el dictado de clases en la universidad pública.

Al respecto Pérez manifestó que “en tiempos de recorte de fondos nacionales para la educación superior, nuestra universidad amplía su sede para comodidad de los estudiantes”, a lo que agregó “nuestra responsabilidad es defender y hacer crecer la universidad de todos los fueguinos”.

Tras el acto de inauguración Martin Pérez señaló que “en estos tres años de gobierno de la alianza Cambiemos, el presupuesto universitario a disminuido en términos reales, lo que significó un verdadero ajuste a nuestra educación pública superior”. En igual sentido sostuvo que “en cada discusión del presupuesto nacional hemos manifestado nuestra oposición al recorte de fondos a la educación universitaria porque entendemos que defender los recursos de la UNTDF significa defender el futuro de nuestra provincia”.

Para finalizar, el Diputado fueguino manifestó que “a diez años de la creación de esta institución, me llena de orgullo ver tantos estudiantes que se suman todos los años a formarse en carreras universitarias que se dictan aquí, en nuestra ciudad de Río Grande”, y agregó “el desafío que tenemos por delante es fortalecer nuestra universidad, seguir mejorando sus instalaciones y ampliar la oferta académica”.

Las nuevas instalaciones del Campus Río Grande, cuentan con una ampliación total de 2188 m2 acondicionados en el interior del edificio. Los espacios serán destinados al funcionamiento de cuatro aulas, una sala de Juegos Multiedad, un Buffet, un aula Magna, dos oficinas y un Aula Estudio para la carrera de Medios Audiovisuales.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *