banner
Escuchanos en vivo! HQ online

Margen Sur: Preocupación por las diarreas agudas sanguinolentas

Por en septiembre 20, 2018

El secretario de Planificación, Gestión y políticas de Salud, Lic. Guillermo Seguí en una entrevista mantenida con FM FUEGO, habló sobre los casos de diarreas Agudas Sanguinolentas y de Síndrome Urémico Hemolítico, detectados mayoritariamente en la zona de la Margen Sur.

En lo que va del año se detectaron 28 casos de Diarreas Agudas Sanguinolentas y 3 casos de Síndrome Urémico Hemolítico; uno de los cuales resultó fatal.

Seguí dijo “dentro de epidemiología realizamos periódicamente vigilancia de algunos eventos que son necesarios tener controlados para garantizar la salud pública” y agregó “las diarreas comunes (que pueden ser por muchas causas, virales, algo que se comió y cayó mal), de este tipo hemos tenido 1.100 casos, pero cuando se advierte sangre, estamos en presencia de Diarreas Agudas Sanguinolentas y cuando se detecta se tiene la obligación de informar, con datos del paciente y un equipo de salud asiste al domicilio para hacer análisis generales, es decir conocer los focos”.

 “Los casos de diarreas agudas sanguinolentas están directamente relacionadas a la contaminación en margen sur”, destacó Guillermo Seguí.

(Escuchar audio)

Gracias por compartir!

Qué piensas? Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.