Margen Sur: Preocupación por las diarreas agudas sanguinolentas

El secretario de Planificación, Gestión y políticas de Salud, Lic. Guillermo Seguí en una entrevista mantenida con FM FUEGO, habló sobre los casos de diarreas Agudas Sanguinolentas y de Síndrome Urémico Hemolítico, detectados mayoritariamente en la zona de la Margen Sur.

En lo que va del año se detectaron 28 casos de Diarreas Agudas Sanguinolentas y 3 casos de Síndrome Urémico Hemolítico; uno de los cuales resultó fatal.

Seguí dijo “dentro de epidemiología realizamos periódicamente vigilancia de algunos eventos que son necesarios tener controlados para garantizar la salud pública” y agregó “las diarreas comunes (que pueden ser por muchas causas, virales, algo que se comió y cayó mal), de este tipo hemos tenido 1.100 casos, pero cuando se advierte sangre, estamos en presencia de Diarreas Agudas Sanguinolentas y cuando se detecta se tiene la obligación de informar, con datos del paciente y un equipo de salud asiste al domicilio para hacer análisis generales, es decir conocer los focos”.

 “Los casos de diarreas agudas sanguinolentas están directamente relacionadas a la contaminación en margen sur”, destacó Guillermo Seguí.

(Escuchar audio)

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *