Manifestación en la Plaza de los Dos Congresos contra la Reforma Judicial

Hoy se realizó la manifestación en la Plaza de los Dos Congresos para expresarse en contra del Proyecto de Ley de la Reforma Judicial que se va a tratar en el día de la fecha en el Senado de la Nación a las 14 horas.

En un principio los manifestantes quisieron montar una carpa, pero no fueron autorizados por el gobierno de la ciudad. Además, por un pedido de a Vicepresidenta de la Nación se quitaron las vallas en el sector.

Si bien estaba previsto que concurran 2.000 personas con la actividad fuerte convocada para el mediodía, sin embargo, llegadas las horas del mediodía habían alrededor de 50 personas, cantando diferentes canciones patrias con banderas argentinas y carteles donde se lee “no a la justicia judicial”.

Fm Fuego escuchó a los reclamos de los presentes a través de un móvil en el lugar. Uno de ellos expresó que se reclama “la no reforma, estamos para que solucionen problemas económicos no judiciales, no sirve de nada lo judicial, más adelante habrá que hacer una reforma en favor de los ciudadanos no de los corruptos, lo más importante es darle trabajo a la gente que es lo que prometieron en campaña”. Tras ser consultado sobre cuales son los temas mas importantes señaló “las fuentes de trabajo, mucha gente tuvo que cerrar, el gobierno llega hasta donde el pueblo lo deja”. “Los que podemos representar estamos aquí ¿que hace la gente en la casa que no defiende el país?” sostuvo un vecino.

Otro ciudadano mencionó “esta es una marcha cívica federal, si bien yo estoy frente al Congreso de la Nación en varias legislaturas y consejos deliberantes los ciudadanos marchamos. Marchamos porque no se respeta el articulo Nº1 de la Constitución, no se está representando la forma de gobierno republicana, representativa ni federal”.

Y añadió “creemos que además de votar cada 2 años tenemos la obligación de que se respete la Constitución, este proyecto de justicia esconde un proyecto de impunidad y con impunidad no hay republica” sostuvo eufórico el manifestante.

Acerca de las fuertes críticas en relación a llevar a cabo esta medida en el contexto del Aislamiento Preventivo Obligatorio uno de los vecinos dijo “yo tengo el barbijo, nuestro lema es barbijo sí, mordaza nunca” y añadió “yo prefiero quedarme en mi casa trabajando, pero si la república está siendo avasallada tengo el deber moral de estar” y acusó al gobierno nacional de “aprovecharon que estamos todos con mucho miedo para avanzar sobre la justicia”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *