Con respecto al paso internacional fronterizo Radman, Zarantonello, evaluó el Cruce provisorio de Radman en Tierra del Fuego: “Justamente para garantizar este encuentro entre los dos países es necesario que podamos habilitar el paso Radman en lo que nos comprometimos desde Vialidad Provincial y en conjunto con Vialidad Nacional, es a partir de octubre habilitar un paso provisorio”.
La idea es garantizar que se pueda abrir el Paso para la temporada 2023 y se prevé una obra transitoria con un puente a través de alcantarillas, que sólo quedará transitable para el período de octubre 2023 a mayo 2024, considerando que la obra del puente definitivo llevará un tiempo de obra que no permitiría abrirlo en el tiempo que se está solicitando por parte del vecino país.
“Estamos trabajando en el proyecto definitivo del puente del paso Radman, solamente queda evaluar algunos cómputos y va a estar próximo su financiamiento a través de nación. Técnicamente ya no es a través de alcantarillas, sino que es un puente que va a quedar definitivo porque va a tener las especificaciones técnicas que necesita en función del lugar”, indicó la funcionaria.
Finalmente, comentó: “Tenemos un convenio con Vialidad Nacional donde se mantiene la Ruta A camino a San Pablo, la B que va a Radman y ahora tenemos un tramo de Ruta J que va a Almanza”.
“También la Ruta 3 norte en un tramo de lo que es San Sebastián, que va a Cullen lo mantiene Vialidad Provincial y además en nuestras rutas provinciales ahora en veda invernal, estamos haciendo el mantenimiento y despeje de nieve”.
Comentarios