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Locales

“Río Grande Se Prende es una forma de devolverle a la ciudad una oportunidad comercial atractiva”

José Luis Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio, adelantó detalles de la 16ª edición del evento que busca reactivar el consumo y la identidad local. “Vamos a seguir con esta tónica de levantar el ánimo, de marcar la ciudad nuestra, el compromiso que tenemos”, afirmó en diálogo con FM Fuego. Las inscripciones se encuentran abiertas y esperan superar los 200 comercios adheridos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, José Luis Iglesias, confirmó que ya se encuentran trabajando en la organización de una nueva edición de ‘Río Grande se Prende’, el evento comercial, cultural y gastronómico que este año se desarrollará del 11 al 26 de julio, en el marco del aniversario de la ciudad.

“Desde el año 2010 es que se viene desarrollando el Río Grande se prende. Empezamos a trabajar con distintas áreas del Municipio para coordinar números artísticos en lugares gastronómicos, confiterías, intervenciones de vidrieras, sorteos, y también las propuestas comerciales que tengan los socios”, explicó Iglesias en diálogo con FM Fuego. La propuesta busca consolidarse como una plataforma local similar al Hot Sale nacional, pero con un fuerte componente identitario.

El titular de la Cámara adelantó que ya comenzaron a recibir ofertas y propuestas: “Ayer empezamos a cargar comercios y esta mañana ya teníamos 45 inscriptos. Pensamos que podemos superar los 200. Es difícil coordinar porque cada propuesta es individual, pero la idea es que todo quede reflejado en la plataforma para que la gente vea qué ofertas hay y en qué lugares”.

Además de las ofertas comerciales, el evento contará con una agenda de actividades culturales, recitales y descuentos especiales en hotelería y gastronomía. Iglesias valoró el acompañamiento del Municipio y del INACAP, y aseguró que el evento también es una forma de fortalecer lazos en un contexto económico adverso. “Estamos en contacto con la gente de Punta Arenas, y queremos que también los hoteles se sumen para ver qué se puede ofrecer”.

En un contexto en el que el turismo receptivo ha caído un 20% en todo el país, Iglesias destacó la importancia de acciones locales, “Tenemos que ver cómo entre nosotros nos sostenemos y nos contenemos. Juntos somos más, no se trata solo de vender, sino de acompañarnos en un momento difícil”.

En ese sentido, celebró el anuncio del Banco de Tierra del Fuego, que lanzó una línea especial de crédito para el pago de sueldos y aguinaldos a devolver en seis meses: “Es un alivio que llega justo a tiempo. Hoy mantener un empleado formal registrado a jornada completa cuesta entre 2 y 3 millones de pesos, lo que representa un gasto muy difícil de afrontar en este contexto económico”, expresó.

Finalmente, Iglesias dejó un mensaje de compromiso, “Vamos a seguir trabajando alrededor de nuestra ciudad, viendo cómo superar las circunstancias y poner alternativas para mejorar. El diálogo con las autoridades y con el sector productivo es constante”.

Inscripción abierta

Para participar, los comercios interesados pueden comunicarse por WhatsApp al 2964-699786 o por correo a [email protected]. También pueden seguir las novedades en Instagram y Facebook: @Rgseprende.

Cámara de Comercio de Río Grande

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