Este viernes comenzó a regir el Previaje 5, el programa de preventa turística que devuelve un porcentaje del valor de compra de viaje para todos los destinos de Argentina.
En ese marco, Juncos hizo hincapié a la fecha acotada teniendo en cuenta el plazo establecido en un principio, “De lo que habían prometido es una la fecha muy acotada, dijeron septiembre y octubre, pero realmente son 18 días de ventas y de la posibilidad de viajar para hacer uso de esos beneficios”.
“Hay mucha gente esperando comprar pasajes a la espera de este beneficio pero ahora se ven limitadísimos con el tema de la fecha, es solamente una ventana de 18 días para ir y volver, lo veo muy limitado”, apuntó.
De ese modo, avizoró, “Algunas posibilidades de ventas pueden haber pero te tiene que calzar justo el viaje para poder usar el beneficio, sirve por ahí en el norte como Buenos Aires o Córdoba porque te podes ir por ahí cerquita con el auto, disfrutar del alojamiento dentro de este periodo”.
“Para el fueguino es más complicado porque dependemos del avión y de una tarifa, tengamos en cuenta que en los últimos dos meses ha aumentado considerablemente, estamos hablando hoy de un viaje ida y vueltas a Buenos Aires sin hacer ningún descuento, es decir una tarifa plena o normal sale $181.000”, sostuvo.
Al ser consultado sobre cómo ha impactado la devaluación en los pasajes aéreos indicó, “En donde más se vio fue en julio, durante todas las vacaciones Aerolíneas Argentinas todos los fines de semana estaba teniendo un aumento entre 7% y 8%. Después en agosto anunció un aumento mensual de un 4%, pero eso se acabó el fin de semana siguiente con las elecciones y el aumento del 21% de los combustibles”.
“Estamos hablando de que antes de julio un boleto ida y vuelta a Buenos Aires estaba como muy caro, es decir la tarifa máxima, cerca de $110.000 y ahora hablamos de una tarifa de $181.000, todo está aumentando y lamentablemente los pasajes no se quedaron atrás”, expresó Juncos.
Para cerrar, comentó cual es la situación en cuanto a las ventas para la salida en temporada alta de verano, “Hoy realmente es una inversión salir de vacaciones, lo que pasa ahora, es que también va a ser una inversión salir por auto, no tenemos mucha escapatoria los fueguinos si no queremos ir, ya desde septiembre podemos decir que casi todo el mes de diciembre está casi con tarifa plena de ocupación”.
Comentarios