“Partimos del día jueves 17 y viernes 18 agosto con la apertura a las 8:00 hrs de la mañana y cierra a las 23:59 hrs. Esto para permitir el paso porque tenemos proyectado mucho movimiento hacia Argentina, especialmente de Punta Arenas y Porvenir, ya sea los corredores, los que participan como auxilio y el público en general”, especificó en comunicación con la radio.
De esa forma, recordó que aunque la participación de competidores fue menor el año pasado, el movimiento en el límite internacional fue notable. “Fue fuerte durante tres días y prevemos que este año sea igual”.
Llegada el día de inicio de la competencia sostuvo, “En base a eso mismo, el día sábado 19 y domingo 20 de agosto tenemos la apertura a las 04:00 de la mañana y eso es importante para que la gente aproveche el espacio. Estará abierto hasta las 07:00 de la mañana, cerramos y volvemos a abrir luego que pase el barredor, y ambos días se cierra a las 23:59 horas con la intención de que todos puedan cruzar”.
“Mientras la gente llegue con toda la información como corresponde no van a haber mayores demoras”, y recordó, “Tienen que llevar su declaración jurada del SAC, sigue siendo digital y tienen que llevarla cada vez que ingresan al país, no sirve la misma declaración si ingresan dos veces a Chile el mismo día”.
“Esta información ya ha sido entregada a todas las empresas de buses y turismo, lo hemos difundido por redes para que todos estén al tanto. Le pedimos que respeten el tránsito y que se respete el cierre de ruta, hay toda una organización detrás de esto para evitar accidentes”, dijo finalmente Patricia Guzmán, Coordinadora del Paso Fronterizo de San Sebastián chileno.
Comentarios