El evento se lleva adelante desde el 6 al 27 de julio, con la participación récord de más de 200 comercios inscriptos con promociones variadas.
“Ya llevamos 5 días de la decimoquinta edición, lo que vamos viendo es que la gente ya lo tiene incorporado, si bien están identificadas las vidrieras de los locales adheridos, la gente ya se acerca y preguntan que hay por el Río Grande Se Prende o por redes también hacen las consultas”, dijo Ana Bolivar en declaraciones para Radio Fuego.
“Así que ya está institucionalizado que para esta fecha y con el adelanto de las vacaciones de invierno, mejor aún, la gente ya sale a buscar la propuesta de ofertas a la calle”, en ese sentido hizo referencia a un contexto económico que hace la diferencia en esta edición, “De hecho supongo que está muy relacionado al record de comercios que tuvimos, este año superamos los 200 comercios adheridos, mas allá de la buena voluntad de los comerciantes infiero que es debido también a la baja de consumo y ventas, lo que hace buscar recursos desde promociones para incentivar a la gente a que salga y aproveche a llevar algo que por ahí venia postergando”.
En ese marco, Bolivar valoró “Estamos muy contentos con eso, si bien han cerrado muchos comercios como sabemos, también hay mucho pequeño local nuevo que abrió en el centro, los barrios y la periferia. Se van haciendo nuevos polos comerciales y también ven en esta oportunidad la vidriera, la promoción que significa estar adheridos al programa”.
“Lo histórico es que hemos llegado a un número tan amplio como 200 y por ahí para el que no se enteró hasta ayer seguíamos inscribiendo. Aparte del contexto económico, hemos entendido que la gente busca ofertas, promociones y compara, son las dos cosas, los tiempos han cambiado para el comercio y la gente averigua donde salir a comprar”, y agregó que “La pandemia ha sido una bisagra en esto también, entonces entendemos que es una herramienta muy valiosa tanto la financiación como la promoción”.
“En la parte gastronómica vamos a tener estas dos semanas todo el atractivo de artistas locales que van a estar tocando en diferentes lugares, eso está publicado tanto en las redes de Río Grande Se Prende, nuestras redes como las del Municipio entonces la gente está ávida de salir a disfrutar. El ánimo es festivo, no olvidemos que el motivo de todo esto es la celebración del aniversario de nuestras ciudad”, dijo finalmente la vicepresidenta de la Cámara de Comercio.
Comentarios