Con el fin de seguir avanzando con este proyecto, el intendente Martin Pérez mantuvo el día lunes una reunión de trabajo con el presidente del Centro de Veterano de Guerra “Malvinas Argentinas”, Raúl Villafañe e integrantes de la comisión directiva; el secretario de Gobierno, Gastón Díaz y la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco.
En ese marco, el secretario del centro Roma Alancay, comentó por FM FUEGO: “Sabemos que esto comenzó con un tacho y a lo largo de los años se fue convirtiendo en algo más amplio. En 2014 tuvimos un percance respecto a la zona climática y el viento que nos desoldó toda la carpa”, recordó.
Ante esto, “Se venía evaluando respecto de hacer un edificio y nuestro centro logró consensuar con el intendente y la secretaria de Obras Publicas una nueva carpa de la dignidad, así que se mantiene esta idea. Nos parece bueno que tengamos algo fijo teniendo en cuenta los días que nos lleva el armado y los problemas que hemos tenido durante este último tiempo, más que nada por el clima”.
“Creemos que va a ser un bien para todos, que ya no vamos a tener que hacer tanto esfuerzo, pero nuestra firmeza con la Semana de Malvinas siempre se va a mantener”, aseveró.
Por otro lado, Bernardo Ferreiro, prosecretario del centro, sumó, “Mantuvimos la misma idea con el intendente de mantener la línea estética de la carpa, el espíritu de la carpa no se tiene que perder y no se va a perder por eso estamos trabajando en conjunto y ahora falta solamente iniciar la obra”.
En sintonía con el espíritu malvinizador, consideró “Va a venir a solucionar un montón de problemas que hemos tenido en estos años, que inclusive nos costó una carpa completa y este año casi nos cuesta una segunda carpa por el viento. Más allá que también es más importante la salubridad de los que trabajamos en el armado”.
Sobre detalles de la estructura adelantó, “El escenario que estaba al fondo de la carpa se va a encontrar sobre un costado casi sobre el nivel de la costanera, va a funcionar la dirección de ex combatientes del municipio y el salón va a estar disponible para un montón de otras actividades”.
Para cerrar, Ferreiro celebró, “Indudablemente no será un edificio que va a trabajar para el 2 de abril y la Semana de Malvinas, sino que durante todo el año vamos a tener eventos. Seguramente en agosto o septiembre cuando se termine la veda se va a comenzar a trabajar, nuestro sueño es que podamos inaugurar el año que viene”.
Comentarios