Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $118,00 / $124,00
Dólar Blue: $203,50 / $206,50
Dólar CCL: $210,19 / $211,79
Peso Chileno: $14,32 / $14,36
Bitcoin: USD 29.275,71
Locales

Campos realizó la entrega de los premios a los ganadores del Concurso Centenario de la Ciudad de Río Grande

 El Concejal Walter Campos en representación del Concejo Deliberante hizo entrega de los premios a las y los ganadores del Concurso Centenario de la ciudad. El mismo fue producto de una iniciativa impulsada por el propio Campos a modo de re

De esta manera los artistas participaron en los ítems de ilustración, literatura y escultura teniendo como premisa recordar a quienes construyeron y siguen construyendo el patrimonio cultural de la centenaria ciudad.

Las temáticas abordadas en el Concurso fueron establecidas en la Ordenanza aprobada oportunamente por el actual Cuerpo de Concejales y las mismas estaban referidas a “Ariela la Botera’, ‘El Padre Zink, cura Gaucho’, ‘Vuelta a la Tierra del Fuego’, ‘La Carrera de la Hermandad’, ‘Malvinas Argentinas’ y ‘Virginia Choquintel’.

De esta manera el Concejo premió a Viera Gerldine en la técnica literaria y la obra “Centenario ciudad Río Grande”; Mirtha Aracena con Homenaje a “Madres de Malvinas”; “Inolvidable José Zink”; y “Soldado argentino conocido por Dios”; Bethy Herrera con “Virginia Chonquitel”.

En Técnicas Ilustración y Pintura fueron premiados Gisela Lara con la obra “Perfiles del Pasado”; Diego Pérez con “Como andas Gauchito”; Daniela Viñolo con “Padre Zink”; Ángeles Velardez con “Malvinas”; Silvia Casanova con “Fraternidad Mujer – Río”; Mónica Pulido con “A los caídos de mi tierra”; Andrea Portillo con la obra “Tu gloria Mi destino” y Nancy Kalacevych con la obra “Esperándote hija” .

El concejal Campos destacó el trabajo de todos los artistas y las artistas que se presentaron y aceptaron la propuesta del Concejo Deliberante entendiendo que el evento es parte de “una celebración histórica, de nuestras raíces y un recordatorio de quienes con mucho sacrificio construyeron y siguen construyendo nuestra ciudad, por lo cual nos resultó necesario impulsar este tipo de actividad cultural, respetando y valorando positivamente las diferentes vertientes de expresión ciudadana”, sostuvo.

Además remarcó satisfacción “por poder finalmente hacer esta entrega que debimos suspenderlo en varias oportunidades por el tema de la Pandemia y esperamos que este sea el inicio de otros concursos en que los artistas continúen tomando ánimos para presentarse y continuar porque es muy importante promover la cultura de la ciudad”.

En tal sentido señaló que este tipo de concursos “permite que los artistas puedan salir del anonimato y se los visibilice y también se puedan apreciar sus obras”.

Concejo Deliberante

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso