Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $126,00 / $132,00
Dólar Blue: $250,00 / $255,00
Dólar CCL: $277,39 / $284,33
Peso Chileno: $13,02 / $13,04
Bitcoin: USD 20.301,47
Locales

Armavir no se presentó a la audiencia de mediación por despidos sin causa

Silvia Vidal Secretaria General del SOIVA Tierra del Fuego, en una entrevista para FM FUEGO se refirió a la situación gremial en relación a los despidos sin causa en Armavir.

“No se presentó la empresa, solo enviaron una nota donde alegaban que no estaban los plazos legales para llevarse a cabo la audiencia de manera que el Ministerio de trabajo dispuso una nueva fecha”.

En esta misma línea indicó “La empresa todavía tiene el tupé de pedir una nueva fecha, y que sea con modalidad de zoom dado que su abogado no se encuentra en la provincia” y continuó “Consideramos que esto ya es demasiado, se creen impunes, en menos de 1 mes tres despidos, compañeros de 17 y hasta 22 años en la empresa, despedidos sin causa, gente que reclama, no se queda callada y no se lastiman haciendo producciones variables cuando no están obligados a realizarlas “.

Y aseguró “ Hoy por hoy, la empresa está trabajando a full, e inclusive están tomando contratados, por eso no entendemos cómo están despidiendo gente con antigüedad y hasta chicos que están desde hace 6 meses, la empresa quiere tener jornaleros, despidiendo gente que se desempeña hace muchísimos años para tomar gente nueva que se deje someter”.

En relación a la solicitud de audiencia por parte de la empresa mediante zoom indicó “La audiencia se puede hacer presencial, a la que fuimos decidieron no presentarse, el tema de no tener abogado en la provincia es tema de ellos, nosotros queremos que se presente algún referente de la empresa y nos explique la situación”

Y agregó “ Nosotros vamos a realizar una asamblea en la empresa para comunicarnos con los compañeros y determinar las acciones que vamos a tomar al respecto, y sin dudas vamos apuntar a pedir la reincorporación del compañero, son 22 años de servicio, personas que ya son mayores y hoy por hoy no conseguirían trabajo fácil”. Finalizó.

Despedidos sin causa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso