Según indicaron ayer los representantes gremiales a los operarios en asambleas realizadas dentro de las plantas, todos los contratados quedaran fuera de las líneas de producción desde este viernes 1° de diciembre. En el caso de los PPD ocurrirá lo mismo, sin certezas sobre el reingreso a las fábricas.
Por su parte, en el caso del personal efectivo serán suspendidos durante los 10 primeros días de diciembre, estableciéndose las vacaciones anticipadas del 18 de diciembre, paralizando completamente la producción de celulares, televisores y monitores que se realizan en la planta IATEC de calle Sarmiento, en la planta de Islas Malvinas correspondiente al personal de Brightstar, y de la planta de calle Einstein, solo rama electrónica, no autopartista.
De ese modo a partir de este miércoles 29 de noviembre se inicia el proceso de notificaciones de carácter individual a cada trabajador.
Sobre los motivos de la masiva desvinculación, según lo comunicaron desde la empresa, responde a los inconvenientes para incorporar insumos, afectados por la falta de aprobación de SIRAS (Sistema de Importaciones de la República Argentina).
Esto sumado a que los delegados reconocieron que hay incertidumbre por las políticas que adoptará el equipo de trabajo de la gestión entrante a nivel nacional sobre la industria, y si los dólares que existan serán destinados para la producción y el trabajo nacional.
Comentarios