Liliana Martínez Allende: “No queremos llegar otra interpelación”

La legisladora Liliana Martínez Allende dijo que los médicos plantean “que no ha cambiado nada desde que ha comenzado esta gestión”, en relación a la administración de Andrés Arias. “Se mantienen los mismos reclamos, aducen que se les miente y hay persecución” hacia los profesionales. “No queremos llegar otra interpelación, se cambió el ministro pero las quejas siguen siendo las mismas”.

Párrafo aparte, señaló que en el seno de ese espacio, “estamos recibiendo toda la documentación y dialogando con los distintos sectores” para interiorizarse sobre la problemática. Confirmó la programación de un encuentro similar “pero con el gabinete de Salud”. Esperan tener respuestas “con un cuestionario previo. No vamos a volver sobre lo que se hizo con la exministro Grieco”, aclaró.

Martínez Allende, sostuvo que se aboga por lograr “interacción” entre los médicos, los vecinos de la Mesa de Salud y el Ministerio, para así resolver la problemática sanitaria. También refirió a la falta de reglamentación a la ley 24901 y “la problemática de la persecución a profesionales médicos”.

Recordó que en junio se visitó y conoció la realidad del nosocomio riograndense; “iban a realizarse algunas inauguraciones en julio, pero hasta ahora –lamentablemente- no se han terminado esas obras”. Volvió sobre la situación de anatomía patológica y apunto: “Desgraciadamente sigue cerrada y en una situación de falta de jefe de servicio. Solamente contamos con LALCEC y, todos sabemos que no alcanza con el trabajo que tienen”, sostuvo.

Durante el encuentro se plantearon, ante los Parlamentarios, situaciones que viven a diario en los hospitales y la solicitud, por parte de la cartera sanitaria, de rectificar o ratificar expresiones mediáticas formuladas por médicos fueguinos.

Los profesionales detallaron las notificaciones oficiales dónde se les solicita la ratificación o rectificación a expresiones en medios de comunicación; reseñaron los conflictos que viven a diario en cuestiones como recursos humanos; obras y otras, de tinte doméstico, como la limpieza en sectores vitales y cruciales de los nosocomios.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *