Legislatura: Patricia Caporalin disertó sobre depresión en Río Grande

En el marco de la Comisión N° 5 de Salud Pública de la Legislatura, la psicóloga social Patricia Caporalin disertó “Depresión, mitos y verdades” en Río Grande. Acompañada de la titular de la Comisión, legisladora Liliana Martínez Allende y del presidente del bloque de la UCR – Cambiemos, Pablo Blanco, la profesional abordó la depresión desde la mirada científica, emocional y social. Desde el Parlamento, adelantaron que continuarán con el ciclo destinado a los vecinos de la Provincia.

La depresión fue abordada desde el duelo, el consumo problemático de sustancias y el suicidio. En este marco, Caporalin accedió a las consultas del público que se dio cita en el salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) en Río Grande. Las cuestiones abundaron desde la depresión en si, hasta casos en niñez, adolescencia y en adultos mayores.

Entre los rasgos del cuadro debatido, la licenciada reconoció como características la “anhedonia” que se traduce como la “incapacidad para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades”. También, el pensamiento negativo, sobre todo en el grupo de los adolescentes; la falta de energía; y “mucha queja física” en los adultos mayores, dijo hoy en la ciudad norte.

En diálogo con Prensa Legislativa, Patricia Caporalin se mostró satisfecha por la convocatoria, que fue amplia y destacó las consultas e intercambios que se vivieron esta tarde en Río Grande.

Al finalizar la disertación, la legisladora Martínez Allende agradeció la respuesta de los riograndenses a esta nueva intervención del Parlamento, que busca acercar a los vecinos distintas charlas sobre planteos que hacen llegar a su despacho en Ushuaia. Si bien “ya estamos casi a fin de año” no descartó en concretar un encuentro antes que finalice 2019, con las propuestas que los asistentes hacen llegar a su equipo de trabajo.

Por último, aseguró que durante 2020 continuarán concretando charlas, talleres y disertaciones motivadas en la salud y con tópicos planteados por los asistentes.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.