Legisladores volvieron a reunirse con SUTEF

Los legisladores recibieron este martes a un grupo de dirigentes del SUTEF, de Ushuaia y Río Grande, espacio donde se retomó el debate en torno al conflicto que ese sector mantiene con la Administración Central.

Participaron los legisladores: Susana Siracusa y Eduardo Barrientos (PJ), Juan Rodríguez y Liliana Martínez Allende (UCR), Adrián Liendo (PP), Héctor Tapia, Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando (FPV); Claudia Andrade, Jorge Lechman y Damián Löffler (MPF) y Laura Rojo (PPP).

En primer lugar los representantes del gremio docente, expresaron ante los Legisladores los diferentes puntos sobre los que centran sus reclamos.

Puntualmente solicitaron que el Parlamento analice el proyecto que presentaron para que se modifique la Ley 288, – ADMINISTRACIÓN PUBLICA PROVINCIAL – REMUNERACIONES: RATIFICACIÓN SUPLEMENTO POR ZONA DESFAVORABLE- en su artículo 1, con el objetivo de poder percibir el ítem “antigüedad dentro de la zona”.

En tanto, los Legisladores acordaron dar estado parlamentario al mencionado proyecto, de este modo, la iniciativa tendrá tratamiento en las comisiones de Legislación General y de Presupuesto, que tendrá lugar el miércoles 27 a las 16, según se indicó entre los participantes.

Por otro lado, el integrante de la bancada del MPF, Damián Löffler dijo ante los docentes que existe “predisposición en aportar para solucionar el conflicto pero, es innecesario comparar estructuras salariales de trabajadores que prestan servicios en ámbitos diferentes”, sobre los ejemplos que se plantearon en el encuentro.

En declaraciones a Prensa Legislativa, la representante de la bancada del PPP que ofició de mediadora del encuentro, contó que el gremio pide “incluir dentro del ítems zona, todo lo que tiene que ver con la antigüedad, es decir el pago de cien por ciento”, especificó.

Respecto al decreto firmado la semana pasada por la Gobernadora, por el cual se establece incrementos para el sector docente, Rojo negó que se trate del “23 por ciento, como se indica desde el Gobierno, dado que al ser escalonado recién se percibiría a partir de octubre”.

Para finalizar, consideró que sería “sano” que ambas partes, pudieran sentarse en el “lugar que corresponde, reabrir paritarias y allí discutir todo lo que tiene que ver con la negociación de salarios, porque nosotros ya brindamos las herramientas legislativas”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *